Saludamos la conformación del Capítulo México de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

Saludamos efusivamente la conformación del Capítulo México de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos y les deseamos los mayores éxitos.


LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
(ILPS-MEXICO)
ASAMBLEA CONSTITUTIVA CAPITULO MEXICO
9 de Abril del 2017


Estimados compañeras y compañeros del COMITÉ NACIONAL DE PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ

Reciban un fraternal y combativo saludo.

Por este medio, les transmito a nombre del Capítulo México de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos- ILPS (Capítulo México-ILPS), la presente.

Ha sido para nosotros, de emotiva alegría, recibir su saludo …

Nuestra Asamblea (222 delegados asistentes) fue iniciada por una intervención en video conferencia en vivo del Presidente de Ilps, el Prof José Maria Sison. (Mensaje de Solidaridad a los Fundadores del Capítulo de México ILPS, https://www.youtube.com/watch?v=wg-sRmDciS4) y con la presencia del Secretario General de Ilps.
Donde asistieron 17 delegaciones de 12 Estados de la República mexicana (12/31), y delegaciones de EEUU y Canadá. Se aprobó la Plataforma de lucha, la Declaración Política, las resoluciones: sobre el reciente ataque de EU a Siria, y particularmente a la unanimidad y aclamada, sobre el Doctor Abimael Guzmán Reinoso que les adjuntamos …

El Doctor Abimael Guzmán Reinoso, es ya parte integrante de la historia, de nuestro pueblo en varios de nuestros Estados.

Maestra
Belladina Hernández López
Vicepresidenta del Capitulo México


LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
Ciudad de México, 11 de Abril del 2017




LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
(ILPS-MEXICO)
CAPITULO MEXICO
RESOLUCIÓN ESPECIAL
9 de Abril del 2017

La Asamblea constitutiva de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos Capítulo México, resuelve demandar al Presidente de la República del Perú, Señor Pedro Pablo Kuczynski, que cese su política capitalista de odio y venganza del Estado peruano, de sepultar en sus calabozos a los prisioneros políticos, particularmente contra el dirigente comunista Abimael Guzmán Reinoso.

Él se encuentra arbitrariamente encarcelado, sin un debido proceso, en el Centro de Tortura como lo califica la ONU, del Penal Militar de la Base Naval de la Marina del Perú. Con más de 82 años de edad, está recluido más de 25 años en aislamiento absoluto y perpetuo. Hoy, Señor Presidente, su gobierno de ultraderecha, acentúa sus bárbaras condiciones carcelarias, privándolo de toda asistencia médica. Siguiendo la política de su gobierno de sepultar en sus cárceles a los comunistas del Perú, como a la camarada Margie Clavo Peralta, que la dejaron morir en esas condiciones.

Señor Presidente, le demandamos respete las normas y leyes peruanas, como las normas, Convenios y Tratados internacionales de las cuales Ud. es firmante, con respecto a los presos políticos y prisioneros de guerra. Le demandamos que respete los derechos fundamentales de los prisioneros políticos. Le demandamos que cese su política de exterminar a los comunistas en el Perú.

Exigimos asistencia médica inmediata para el Doctor Abimael Guzmán Reinoso. Exigimos cambie sus bárbaras condiciones carcelarias. Exigimos el Cierre del Centro de Tortura del Penal Militar de la Base Naval del Callao. Exigimos la libertad inmediata del Doctor Abimael Guzmán Reinoso.

LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
CAPITULO MEXICO
Ciudad de México, 9 de Abril del 2017