Resolución Especial de la Liga Internacional de los Pueblos (ILPS-México)


LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS


(ILPS-MEXICO)
CAPITULO MEXICO
RESOLUCIÓN ESPECIAL
9 de Abril del 2017


La Asamblea constitutiva de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos Capítulo México, resuelve demandar al Presidente de la República del Perú, Señor Pedro Pablo Kuczynski, que cese su política capitalista de odio y venganza del Estado peruano, de sepultar en sus calabozos a los prisioneros políticos, particularmente contra el dirigente comunista Abimael Guzmán Reinoso.

Él se encuentra arbitrariamente encarcelado, sin un debido proceso, en el Centro de Tortura como lo califica la ONU, del Penal Militar de la Base Naval de la Marina del Perú. Con más de 82 años de edad, está recluido más de 25 años en aislamiento absoluto y perpetuo. Hoy, Señor Presidente, su gobierno de ultraderecha, acentúa sus bárbaras condiciones carcelarias, privándolo de toda asistencia médica. Siguiendo la política de su gobierno de sepultar en sus cárceles a los comunistas del Perú, como a la camarada Margie Clavo Peralta, que la dejaron morir en esas condiciones.

Señor Presidente, le demandamos respete las normas y leyes peruanas, como las normas, Convenios y Tratados internacionales de las cuales Ud. es firmante, con respecto a los presos políticos y prisioneros de guerra. Le demandamos que respete los derechos fundamentales de los prisioneros políticos. Le demandamos que cese su política de exterminar a los comunistas en el Perú.

Exigimos asistencia médica inmediata para el Doctor Abimael Guzmán Reinoso. Exigimos cambie sus bárbaras condiciones carcelarias. Exigimos el Cierre del Centro de Tortura del Penal Militar de la Base Naval del Callao. Exigimos la libertad inmediata del Doctor Abimael Guzmán Reinoso.

LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
CAPITULO MEXICO

Ciudad de México, 9 de Abril del 2017






Previous
Next Post »