CARTA DE LA PRISIONERA POLÍTICA MARGOT LIENDO

Señores del 1er. Encuentro de Juristas del Pueblo


Soy Margoth Liendo Gil prisionera política del Partido Comunista del Perú confinada en el Penal de Ancón II, Lima- Perú.

Hago llegar mi más cálido y fervorosos saludo a los organizadores y a todos los participantes de Primer Encuentro de Juristas del Pueblo, agradeciéndoles la importante labor que desempeñan en la defensa de los derechos del proletariado y del pueblo y de los prisioneros políticos.

Me encuentro 29 años de prisión y hace 4 que cumplí la sentencia de 25 años, pero el Estado peruano para impedir mi libertad me ha fabricado sistemáticamente tres nuevos procesos judiciales imponiéndome tres detenciones preventivas sin sustento legal violentando la propia Constitución Política y tratados internacionales suscritos por el Perú. Actualmente vengo enfrentando el juicio del llamado caso Tarata, una farsa de juicio que no tiene base real ni sustento legal solo es para desprestigiar al Partido Comunista del Perú y escarmentar a quien ose rebelarse contra el sistema de opresión y explotación, y en cuanto a mi persona es para sentenciarme ilegalmente a cadena perpetua por mantenerme en mis convicciones ideológicas y políticas.

Hago llegar mi profundo agradecimiento al pueblo, a los familiares y amigos que con su calor y apoyo constante en esta lucha me sirve como acicate para seguir bregando por mi libertad. A los abogados quienes con su ejemplar labor asumen la defensa de los prisioneros políticos enfrentando ellos mismos la persecusión política del Estado. Mi solidaridad y cálido saludo revolucionario y comunista a todos los prisioneros políticos que también bregan en situaciones muy difíciles por su libertad, y este 17 de abril fecha en la que todos a una sola voz diremos ¡Libertad para todos los prisioneros políticos del mundo! deseándoles muchos éxitos, un fuerte abrazo.
             
                                                                           Margoth Liendo Gil.                                     Abril 2017