LLAMAMIENTO DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO.

LLAMAMIENTO

La COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, constituida en el 7° Encuentro Internacional “Por la memoria y justicia de los pueblos y por la libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Perú y del Mundo”, reunión realizada en Lima-Perú, en diciembre de 2016, se dirige a diversas organizaciones que trabajan a favor de los presos políticos en el mundo y, en general, a la opinión pública mundial para plantear lo siguiente.


Saludamos con optimismo y alta responsabilidad a todos los presos políticos y presas políticas del mundo que sufren carcelería, aislamiento absoluto, torturas, desatención médica y todas las formas represivas que aplican los diversos Estados en contra de quienes se atrevieron a luchar por los derechos del pueblo contra la opresión y explotación capitalista e imperialista. Les decimos que ¡nunca estarán solos!, que millones en el mundo estamos con ustedes, con sus familias, con sus pueblos con el fin de mejorar sus condiciones de prisión y principalmente luchar por su libertad.

En este 2017 que empezamos una nueva y muy importante labor por la vida, salud y libertad de los presos políticos revolucionarios del mundo, les deseamos a ustedes, a sus familiares y amigos, éxitos en sus objetivos y metas, y estamos seguros que, pese a los muros, barrotes, grilletes y largas distancias persistirán, sin jamás hincar rodilla, en la lucha por un mundo mejor.

La Coordinadora Internacional saluda a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias que defienden y luchan por los derechos de los presos políticos revolucionarios y por su libertad. Y muy especialmente le llamamos y convocamos a contactarse con nosotros e incorporarse en ese movimiento que es justo y necesario.

¡Donde no habrá presos políticos! ¿Cuantos presos políticos han sido asesinados? ¿Torturados? ¿Despedazados? En medio Oriente lucha hasta criaturas y son encerradas. Muchos presos políticos sufren ignominiosa carcelería por largo tiempo, producto del odio y venganza del imperialismo y las clases dominantes nativas que vieron cuestionados su orden opresor y explotador. Recordemos al compañero Abdullah Ocalan, reconocido líder kurdo en aislamiento absoluto en una inhóspita isla de Europa, al compañero Abimael Guzmán Reinoso en aislamiento absoluto y al compañero Víctor Polay Campos recluidos en una cárcel militar del Perú, al igual que al compañero libanes Georges Ibrahim Abdallah, luchador indesmayable de la causa palestina, al compañero Manuel Pérez Martínez, c. Arenas, combativo comunista español hoy gravemente enfermo en una sórdida cárcel española, a la Machi mapuche Francisca Linconao condenada en situación de prisión domiciliaria, de Mauricio Hernández Norambuena, también Alcides Oviedo y de Carmen Villalba (a quien en estos días se le ha prohibido estudiar junto a las demás prisioneras políticas paraguayas). Todos ellos y muchos más son ejemplos de consecuencia y lucha en servicio del pueblo con desinterés personal absoluto.







Y así como los presos políticos nombrados hay decenas de miles que sufren injusta carcelería sin rendirse jamás como los presos políticos vascos, aislados y dispersados en cárceles de España y Francia, los musulmanes torturados en la maldita cárcel de Guantánamo, los palestinos recluidos en represivas cárceles israelíes, los hindúes y filipinos torturados y presos por rebelarse contra sus opresores, los kurdos luchadores por su liberación nacional, los marroquíes, españoles, chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos y tantos otros que siguen resistiendo y combatiendo por sus ideales. A todos ellos nuestro solidario apoyo y combate por su libertad.

Asimismo, en cumplimiento de los acuerdos de Lima, llamamos a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias del mundo a celebrar el 8 de marzo, el 17 de abril y el 1° de mayo, como Días Internacionales de la mujer, el preso político y el proletariado. En especial llamamos a establecer mundialmente el 17 de abril como Día Internacional del Preso Político Revolucionario, fecha que ya se celebra en varios países del mundo.

¡FORTALECER EL MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!
¡LUCHAR POR SU LIBERTAD!

Febrero 2017.