JUSTA PROTESTA EN RECHAZO AL MAYOR AISLAMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO

JUSTA PROTESTA


Para la quinta audiencia del caso Tarata y ante la nueva medida de traslado intempestivo y aislamiento mayor contra el Presidente Gonzalo, los camaradas del PCP acusados en esta farsa de juicio para ser enterrados en vida, desenvolvieron una justa protesta negándose a asistir a la audiencia pese a las amenazas de sus carceleros.

El Presidente Gonzalo, fue trasladado imprevistamente la madrugada del 16 de marzo, ante lo cual su esposa, la profesora Elena Iparraguirre, camarada Miriam, interpuso “demanda sobre proceso de habeas corpus correctivo a favor de mi esposo Abimael Guzmán Reinoso”, habeas corpus que asumimos cabalmente. Allí se plantea: 

“1.- …que se le tiene ubicado en una celda unipersonal encerrado las 23 horas del día, lo cual está completamente prohibido por ley puesto que no se permite ni aislar ni encerrar a un adulto mayor de acuerdo a las normas del Perú y las cartas internacionales suscritas por el Perú, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de las Naciones Unidas Contra el Trato Inhumano y Torturas.

2.- En dicho Penal no le permiten el ingreso de periódicos, revistas, ni radio, lo cual constituye incomunicación no dispuesta por ninguna autoridad judicial y siendo que dichas condiciones son atentatorias para una adecuada preparación de su defensa ya que actualmente se encuentra en pleno juzgamiento desde hace un mes. Además que la desinformación es una incomunicación totalmente prohibida por las normas nacionales e internacionales.”

Denunciamos estos ilegales hechos y llamamos a las organizaciones revolucionarias y democráticas del Perú y el mundo a pronunciarse y seguir sumándose a la campaña en defensa de la vida y salud del Presidente Gonzalo, poner fin de su aislamiento absoluto y denunciar la farsa de nuevos juicios. Salimos en defensa del Presidente Gonzalo, gran dirigente histórico marxista-leninista-maoísta y demandamos cese la venganza y persecución contra él y el Partido Comunista del Perú.

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡FIN AL AISLAMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡ABAJO LA FARSA DE LOS NUEVOS JUICIOS!

Marzo del 2017                               

                                                                                              Comité Nacional de Presos Políticos 
                                                                                               y Prisioneros de Guerra del Perú

Comentarios