¡Repudiar la farsa de juicio montada contra el Presidente Gonzalo, la Dirección del PCP y la revolución peruana!

¡Repudiar la farsa de juicio montada contra el Presidente          Gonzalo, la Dirección del PCP y la revolución peruana!

La ultraderecha peruana viene montando un conjunto de juicios contra el doctor Abimael Guzmán y los dirigentes del Partido Comunista del Perú —incluyendo a quienes ya cumplieron los 25 años de sentencia que el Estado les impuso—, imputándoles nuevos “delitos”, como el de lesa humanidad, con el claro objetivo de encerrarlos de por vida.

Juicios que no solo violan principios del derecho y las propias normas del Estado peruano, sino que constituyen una farsa, como el caso Tarata, porque ya se judicializó y hubo sentencias condenatorias. Y es más, en el llamado megaproceso se sentenció a los dirigentes del PCP por todos los hechos de la guerra popular. Por todos los hechos. Sin embargo abren nuevos juicios por algunos de ellos. Lo claro y concreto es que el Estado peruano prosigue con su política de odio, venganza y persecución contra quienes se rebelaron contra el sistema y lucharon por su transformación radical, y pretende sepultarlos de por vida en prisión.

Esta farsa de juicio también refleja el temor cerval de la ultraderecha reaccionaria del Perú frente el avance de los comunistas y revolucionarios en su lucha contra el sistema capitalista que aquellos defienden. Así como el temor ante el avance de la verdad histórica en la mente y el corazón del pueblo, especialmente de la juventud. De ahí que estén usando el hecho de Tarata —criticado por la misma dirección del PCP, como es de público conocimiento—, para pretender desprestigiar al PCP y la guerra que dirigió, y apartar a las masas de la revolución. Y lo levantan a sabiendas de que la misma DINCOTE reconoce que Tarata no fue el objetivo que iban a golpear. ¡Repudiamos esta farsa de juicio!

Asimismo expresamos nuestra plena solidaridad con el Dr. Abimael Guzmán Reinoso que no pudo asistir al inicio del juicio oral pues desde hace tres meses se encuentra muy delicado de salud, con un cuadro estomacal severo y deshidratación, sin diagnóstico ni tratamiento adecuado.

Son 25 años de aislamiento absoluto en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura del Estado peruano, donde se le niegan todos sus derechos. A ello se debe el deterioro de su salud pues nunca ha sido llevado a un hospital pese a tener 82 años de edad. Más aún, niegan el ingreso de un médico de parte solicitado y pagado por su esposa Elena Yparraguirre, pero envían médicos por parte de la Fiscalía cuando es esta quien con persecución y odio pide la pena máxima contra los dirigentes del PCP. ¡Lo rechazamos completamente!

Son 3 Habeas Corpus presentados desde el mes de diciembre del 2016 pero el INPE incumple con la atención médica y el tratamiento al Dr. Guzmán. Por ello respaldamos también el pedido de su esposa para que sea trasladado de inmediato a un hospital para su tratamiento y recuperación.

      Ante esta compleja situación, llamamos a toda persona democrática y de recta conciencia a pronunciarse contra la política estatal de odio, venganza y persecución, contra la violación de los derechos fundamentales de los prisioneros políticos y por la solución política de los problemas derivados de la guerra interna.
El Estado peruano y el gobierno que lo administra deberían actuar con mayor visión de país y, en vez de abrir farsas de juicio y proscribir al comunismo, servir a cerrar las heridas que ha dejado la guerra interna que terminó hace 25 años. El bicentenario les da una buena oportunidad para concretar la solución política que necesita el pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

¡ABAJO LA FARSA DE JUICIO MONTADA CONTRA LOS COMUNISTAS!
¡DEFENDER  LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO, EL MÁS GRANDE MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA VIVIENTE Y COMUNISTA HASTA EL FIN!
¡EXIGIMOS MÉDICO DE PARTE Y CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

Febrero del 2017                                                                   Comité Nacional de Presos Políticos y
                                                                                                      Prisioneros de Guerra del Perú




Comentarios