Presentación de Carta de la profesora Elena Yparraguirre a la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello

Transcribimos la carta de la profesora Elena Yparraguirre dirigida a la Ministra de Justicia expresando preocupación por las inhumanas y torturantes condiciones de prisión en la que se encuentra el Dr. Abimael Guzmán desde hace más de 24 años en la Base Naval del Callao. Este documento fue entregado por sus abogados quienes también presentaron su respaldo ante la Cruz Roja Internacional, dejando sentada su preocupación como la de muchos ciudadanos nacionales y extranjeros que con sus firmas  expresan su solidaridad y demandan el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao.


Señora Ministra de Justicia

Marisol Pérez Tello
Señora Ministra:

Con todo el respeto que su autoridad merece me presento a usted, soy ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO, esposa de ABIMAEL GUZMÁN REINOSO, ambos somos prisioneros purgando condena de cadena perpetua, hace 24 años para darle a conocer que:

Con motivo de carta mía, elevada al ex-Presidente de la República, Comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso, referida a las condiciones de Ejecución Penal del Penal Militar Base Naval del Callao "CEREC" donde se encuentra mi esposo, gentilmente se me respondió dándome a conocer que mi documento había sido derivado con oficio N° 1175-DP-SSG-PR al Ministerio de Justicia y derechos Humanos, "para la revisión y evaluación que puedan corresponder", fechada ésta el 11 de abril del 2016.

No habiendo recibido otra comunicación al respecto, deseo con la presente reiterar mi preocupación y refrendar mi petición adjuntando importante documentación que espero coadyuve a que mi trámite sea atendido por quien corresponda.

Con la seguridad de ser atendida por ser de justicia, quedo de usted muy atentamente.

                                                             ELENA YPARRAGUIRRE DE GUZMÁN.

Ancón, 1° de diciembre del 2016.

P.D. Adjunto a la presente: 1. Respuesta de improcedencia de Habeas Corpus Correctivo (24-XI-2016); 2. Medida Cautelar ante la CIDH, Y 3. Firmas de respaldo.
  











Comentarios