Solidaridad desde España

Desde España también recibimos la solidaridad internacionalista


León -Estado Español-
A la Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidio
-Perú-

        Nos dirigimos a Uds. recordando el vil genocidio de 300 prisioneros políticos y de guerra, perpetrado en junio de 1986, en los penales de El Frontón, Lurigancho y Sta. Bárbara en El Callao.
                
          El desprecio que hoy muestran todos los reaccionarios, por los caídos en la justa lucha de los pueblos, es fiel reflejo del que sienten por la vida, la cual únicamente les sirve en tanto y cuanto les puede reportar algún beneficio económico, político o social.

La constante impunidad, con que se siguen ocultando los crímenes de lesa humanidad en el Mundo, no es más que el reflejo de su condición reaccionaria contra el pueblo, y que no están dispuestos a cambiar.

Al igual que en su país y transcurridos más de ochenta años del inicio del levantamiento militar y la guerra civil, miles de desaparecidos en el Estado Español, hijos de la clase y el pueblo, siguen esparcidos por las cunetas donde fueron asesinados. A pesar de haberse aprobado leyes, como la de “Memoria Histórica”, son las propias instituciones del Estado las que ponen todos los impedimentos inimaginables, para recuperar los restos.

Desde el Estado Español, rechazamos todos los intentos del Estado Peruano por impedir se rinda memoria a todos-as hijos-as del su pueblo que se atrevieron a tomar el cielo por asalto y entregaron sus vidas por la defensa de los intereses de las masas oprimidas y explotadas.

A pesar de sus intentos de criminalización de los que fueron asesinados de forma planificada y cruel, en la memoria de la clase obrera y las masas oprimidas del Mundo, su recuerdo prevalecerá y, nada, ni nadie podrá borrarlos de nuestra memoria histórica.

Concejo de Vecinos del Barrio La Asunción
León-Estado Español, Octubre de 2016

                                

Comentarios