PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD DESDE ESPAÑA

¡NO A LA PRETENSIÓN DE DESTRUIR EL MAUSOLEO DE LOS PRISIONEROS CAÍDOS EN EL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y EL CALLAO!

¡RESPETO A LOS MUERTOS ASESINADOS Y A LA JUSTA Y DIGNA SEPULTURA!


El Movimiento de Apoyo al Pueblo Peruano, levanta su voz de protesta y se solidariza con los deudos de los asesinados en los penales del Frontón, Lurigancho y el Callao el 18 y 19 de junio de 1986, y la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Victimas de Genocidio(AFADEVIG) que las agrupa.

Después de 30 años de continua lucha por que se entreguen los cuerpos de los asesinados por el Estado peruano en junio 1986, hoy se abre una campaña persecutoria, macartista e inquisitorial, en colusión con las posiciones más reaccionarias y antidemocráticas en el Perú que pretenden negar el derecho a una justa y digna sepultura de los muertos asesinados, situación que denunciamos y exigimos al Estado peruano el respeto de tan elemental derecho.

Denunciamos y desenmascaramos la siniestra campaña negra y persecución política macartista e inquisitorial que desenvuelve el Estado peruano imponiendo una política de odio y venganza, no sólo contra los ya caídos, sino también contra sus familiares, contra los luchadores sociales y que se hace extensiva al pueblo. La reacción peruana, el Estado y sus seudo periodistas salen al unísono so pretexto de "el mausoleo de los terroristas" para destruirlo e impedir honrar su memoria. un lugar que con mucho esfuerzo y las propias manos de los familiares y amigos han levantado con al intención de darles digna sepultura a quienes después de tantos años hayan podido recuperarlo.

La ultraderecha tecnocrática en colusión y pugna con la ultraderecha populista pretenden con ciego odio a los mejores hijos del pueblo, destruir la morada donde yacen los cuerpos asesinados por el gobierno de Alan García Pérez en 1986, genocidio perpetrado con ensañamiento, cebándose con la sangre de los prisioneros políticos y hoy con los muertos. 

Con profunda indignación, llamamos a defender el derecho a la Memoria Histórica del pueblo peruano que después de 30 años de lucha, siguen batallando por que este derecho se respete. Llamamos a todas las personas progresistas, demócratas y organizaciones populares a que se pronuncien ante tan protervo ensañamiento. Mientras que en otros países se impone la tendencia a resolver mediante acuerdos los conflictos internos, como recientemente el caso de Colombia, en el Perú la gran burguesía recalcitrante y retrógrada se niega a esta solución política después de casi 25 años del fin del conflicto interno.

¡NO A LA PRETENSIÓN DE DESTRUIR EL MAUSOLEO DE LOS PRISIONEROS CAÍDOS EN EL GENOCIDIO DEL FRONTÓN, LURIGANCHO Y EL CALLAO!

¡NO A LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!

¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO PERUANO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Septiembre del 2016
                                                                             
                                                                                 Movimiento de Apoyo al Pueblo Peruano
                                                                                                              Madrid-España

   










Comentarios