MASIVA SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA

Gracias por la masiva solidaridad de nuestros hermanos argentinos y de otros países. Por el respeto a nuestros héroes y a rendirles homenaje. 


Sr. Pedro Pablo Kuczynski  Godard
Presidente de la  República del Perú

Señor Presidente:
Me dirijo a Ud. con gran preocupación por la campaña de persecución emprendida contra los deudos de los 300 prisioneros políticos asesinados en los penales de su país un 19 de junio de 1986, por el solo hecho de haber construido dignas sepulturas para sus seres queridos y haberles, consecuentemente, rendido un justo homenaje.
PRIMERO. Al día de hoy, el Derecho Internacional obliga a los Estados a proporcionar reparaciones para las víctimas de graves violaciones de derechos humanos, reparaciones que comprende, entre otras cosas, el derecho al entierro digno.
SEGUNDO. Es de conocimiento público que el 19 de junio de 1986 fueron asesinados por el Estado peruano 300 prisioneros desarmados, y no solo se han incumplido dar reparaciones sino que se pretende convertir en delito el derecho que tienen los familiares a enterrar a sus muertos  según sus propias creencias y costumbres.
TERCERO. La democracia comprende la libertad de pensamiento y, consecuentemente, la libertad de expresión de manera irrestricta. No se comprende cómo ahora, en pleno Siglo XXI, se persiga a las personas por el solo hecho de pensar diferente.
Por estas razones expuestas, pedimos a su alta investidura como jefe del Estado Peruano, no permita la demolición de los 50 nichos construidos por sus familiares.
Rosario – Argentina, octubre de 2016

Carlos del Frade
Diputado Provincial de Sante Fe, Argentina
DNI 19729802

(se suman firmando:
Eduardo Maturano, médico de Red Universitaria de Ambiente y Salud, Argentina,

Florentino López Martínez, Presidente del Frente Popular Revolucionario, México,


 Julia Camagong, de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) por América Latina,

Nélida Corado, representante del Sindicato de Filiales Gremiales, Guatemala,

Nolberto Olivares, representante de la Casa de la Memoria de Rosario, Argentina

Nora de Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Argentina
       
                 

Comentarios