CARTAS AL PRESIDENTE KUCZYINSKI DESDE ARGENTINA

El pueblo aquí y allá, es solidario, y sus organizaciones populares sienten como suya la indignación por la infame persecución y ofensiva  que desenvuelve la facción más recalcitrante de la gran burguesía peruana. Gracias pueblo argentino por acudir al llamado de los familiares y amigos.     

                                                                                     
                                                                                              
                                                                                                     Córdoba- Argentina 6 de octubre 2016


Sr. Pedro Pablo Kuczinski, Presidente del Perú

Que el terrorismo de Estado, con las políticas de genocidio y asesinatos, cárceles inhabitables y todo tipo de torturas, fusilamientos, secuestros y desapariciones de personas y amenazas permanentes a sus familias, no vuelva a los países y pueblos de América Latina y el mundo todo, depende de las políticas aplicadas en cada uno de ellos por sus gobernantes de turno y la lucha de sus pueblos.

En este caso queremos señalar con honda preocupación y solidarios con el pueblo de la republica de Perú, los terroristas conceptos que en sus dichos ha expresado el Presidente de la Republica de Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski. Sus dichos de amenaza de retirar los apenas siete restos devueltos a sus familiares, sobre 300 prisioneros políticos asesinados en los penales del Frontón, Lurigancho y Callao en el año 1986 y demoler el mausoleo que sus familiares, amigos y compañeros construyeron para darle con profundo sentimiento el destino final a los restos de sus seres queridos. 

La violación a los derechos humanos es la práctica más frecuentes de los Estados, en dictaduras como ya conocemos en Argentina, pero los más aberrantes son en aquellos países con gobiernos elegidos democráticamente por sus pueblos. La persecución a los que luchan por un mundo mejor, es la característica mas frecuente y asistimos con el dolor y los sentimientos de nuestros pueblos a tan aberrante y lamentable hecho y amenazas como la realizada por usted Sr. Presidente Kuczynski, hechos que enlutan y nos retrae tristemente a la noche negra por la que nos faltan y no sabemos dónde están 30,000 argentinos, genocidio ejecutado por el Estado Argentino gobernado por la dictadura fascista y terrorista que se instaló el 24 de marzo de 1976.

Hablamos de cosas que conocemos y hemos vivido, por eso no podemos dejar pasar sin denunciar ni menos guardar silencio sobre estos hechos aberrantes. Estaremos presentes frente a las injusticias de los poderosos, dominantes y dependientes del imperialismo.

Defenderemos los principios de libertad, pensamiento y democracia y el derecho a la vida digna de los trabajadores y los pueblos en cualquier lugar, somos internacionalistas y como revolucionarios estamos convencidos que la lucha por la liberación de los pueblos es el camino para lograrlo y allí estaremos junto a nuestros hermanos peruanos como lo manifiesta la histórica lucha de nuestros pueblos por la independencia.

Exigimos y rechazamos como hermanos y revolucionarios cualquier intento de demoler el mausoleo y la devolución de los restos a sus familiares y el respeto a la memoria para quienes murieron luchando por sus ideales de un mundo mejor.

Esperamos de usted Sr. Presidente de la Republica hermana del Perú, cese con esta nefasta campaña por destruir la memoria y respete el hecho mismo de su elección democrática como tal, por el pueblo peruano.

Saludamos: 

                      Comunismo Revolucionario - Partido marxista leninista maoista (de Argentina)

    *******

                                                                                  
                                                                                           Córdoba – Argentina 30 Septiembre de 2016


Señor Presidente de la República del Perú

Sr. Pedro Pablo Kuczynski


Dirigimos la presente carta a usted, por la indignante noticia que llega hasta nuestro país sobre sus dichos de amenaza de retirar los restos de los pocos cuerpos devueltos de los 300 prisioneros políticos asesinados en los penales del Frontón, Lurigancho y Callao en el año 1986 , y de demoler el mausoleo que sus familiares con tanto esfuerzo construyeron para enterrar allí a sus seres queridos, en medio de una larguísima e injusta espera por que les sean devueltos todos los restos que el Estado Peruano que ahora usted representa se niega a devolver. Además nos enteramos de una infame campaña de persecución que justifica tanto aquel Genocidio como también la más terrible violación a los Derechos Humanos que aún hoy lamentablemente se continúa imponiendo contra los familiares. Tan aberrantes hechos que nos atrevemos a decir que no tiene precedentes en ningún otro país de nuestra América Latina. 

En nuestro país conocemos sobre Terrorismo de Estado y sobre Genocidio, como también conocemos sobre persecución y censura de épocas nefastas como la dictadura militar, por eso no podemos dejar pasar ni permitir que estos hechos sucedan en gobiernos elegidos democráticamente, donde los valores principales son o debieran ser los derechos a la libertad de opinión, de expresión y pensamiento pero no sólo eso sino principalmente la libertad de enterrar y recordar a sus seres queridos, quienes murieron dando grandes ejemplos de dignidad y valor, movilizados por ideales de un mundo mejor.

Rechazamos enérgicamente cualquier intento de trasladar los restos y de demoler el mausoleo que es parte de la memoria del pueblo peruano así como también la sentimos propia. 

Esperamos que usted, Señor Presidente de la República del Perú cese con esta campaña de persecución y sepa actuar en concordancia a las libertades democráticas acorde a estos tiempos.

Sin otro particular, Saluda

                                                                     Comité por los Presos Políticos y Luchadores Sociales


Comentarios