ARGENTINA: SOLIDARIDAD DE ORGANIZACIONES POPULARES

Buenos Aires, septiembre 27 de 2016


Por la Imborrable Memoria Histórica de los Prisioneros Caídos del
FRONTÓN – LURIGANCHO Y EL CALLAO


Nos solidarizamos con los familiares de los caídos hace 30 años en el Frontón, Lurigancho y Callao. Ese 19 de junio de 1986 el terrorismo de Estado peruano dirigido por Alan García, cometió un genocidio que dejo más de 250 compañeros muertos.


El Mausoleo es la memoria de un pueblo que luchó, lucha y luchará contra los enemigos de la clase en el Perú, la burguesía y el imperialismo.

Desde el Partido Revolucionario Marxista Leninista PRML, repudiamos el intento  de destruir el Mausoleo, por otro lado decimos que la tranquilidad del pueblo no es la de impedir la actuación de movimientos políticos, sino la tranquilidad es darle a los habitantes trabajo, salud y educación, no entregar los recursos naturales y desmantelar el aparato represivo que está vigente en el país.

Exigimos el cese de persecución a los luchadores populares y sus organizaciones, el cierre de la Base Militar del Callao, como así también la inmediata libertad de todos los presos políticos en Perú.

Oscar Kuperman


Partido Revolucionario  marxista-leninista






¡POR EL RESPETO A LOS MUERTOS 

Y A LA JUSTA Y DIGNA SEPULTURA!

Los ex prisioneros políticos del Perú radicados en Argentina, expresamos todo nuestro apoyo a los familiares, compañeros y amigos que rindieron en el Perú un solemne y muy merecido homenaje a quienes con sus vidas y su sangre defendieron sus propias vidas y sus grandes ideales; encerrados en los penales del Frontón, Lurigancho y el Callao, 300 prisioneros políticos fueron asesinados con crueldad y vesania, volaron y quemaron sus cuerpos y los pocos que quedaron los dispersaron pretendiendo ocultar estos actos atroces. Transcurridos 30 años de ese vil genocidio hasta hoy impune y cuyo verdadero responsable, Alan García, fue exculpado por la justicia peruana y la paraestatal Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).  

 Nuestros compañeros asesinados en un solo día (19 de junio de 1986) merecen una justa y digna sepultura, el Estado y el gobierno peruano, PPK, deben respetar el derecho de los familiares a enterrarlos de acuerdo a sus propias costumbres; se precian de demócratas y hoy pretenden, presionan y llaman a profanar, destruir los nichos y el mausoleo.

Denunciamos y rechazamos la campaña persecutoria montada en el Perú por las facciones más reaccionarias de la gran burguesía pro oligarquía financiera imperialista que pretende tildar de delito un conmovedor homenaje de padres, hijos, esposos, esposas, amigos y familiares en general.

Llamamos al pueblo argentino, a las organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales, estudiantiles y sociales a pronunciarse expresando su apoyo y solidaridad con los familiares a quienes se les persigue por defender a sus hijos.

 ¡NO A LA DESTRUCCIÓN DEL MAUSOLEO DE LOS ASESINADOS EN EL GENOCIDIO  APRISTA!

¡NO A LA PERSECUCIÓN DE LOS FAMILIARES DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

¡BASTA YA DE ACTUAR COMO LOS FASCISTAS O LOS HIJOS DE BUSH!


Argentina, setiembre 2016
Ex Prisioneros Políticos del Perú






ORGANIZACIÓN LIBRES DEL PUEBLO

Roberto Perdia de Organización Libres del Pueblo expresando su mensaje de solidaridad y rechazo a la destrucción del lugar de reposo de los héroes de El Frontón, Lurigancho y Callao. 






Comentarios