Apoyar la resistencia heroica de los presos políticos revolucionarios en Marruecos en huelga de hambre durante más de 80 días!

Nos solidarizamos con la justa lucha de los prisioneros políticos marruecos en huelga de hambre.




Apoyar la resistencia heroica de los presos políticos revolucionarios en Marruecos en huelga de hambre durante más de 80 días!

¿Hay que recordar aquí la difícil situación de los presos políticos en Marruecos? Obviamente sí, dada la total falta de información sobre esta cuestión. Por lo tanto, tener en cuenta que las condiciones de detención son siempre allí más inhumanas; se violan los derechos más básicos de los reclusos (denegación del derecho a la atención, visitas, un alimentación básica sana, la higiene, a la prosecución de los estudios ...) y todos los días, cada uno se somete a la humillación y a la intimidación. Algunos de estos prisioneros fueron torturados y arrojados en la cárcel sin que ningún juicio fuese abierto; muchos otros han sido informados de un juicio pero el mismo siempre ha pospuesto indefinidamente. Por ultimo, aquellos que fueron juzgados, han sido objeto de un juicio injusto fabricado, sobre la base de cargos falsos y que resulta en condenas terriblemente duras - como fue el caso de los presos políticos Meknes condenado a 40 años de prisión y pagar una multa de más de 20 millones de céntimos.

A esto se añade un bloqueo informativo total y un consenso nacional de no plantear la cuestión de la detención de los presos políticos en Marruecos - todo se hace para dejar a estos en el mayor abandono y aislamiento.

Frente a esto, el único medio por el cual la resistencia de los presos todavía puede actuar es la palanca de la huelga de hambre: para reinvindicar la aplicación de sus derechos más básicos y detener la inhumana y bárbaracondición impuestas a ellos por sus captores, por un lado, y, por otro lado, afirmar la legitimidad de su causa justa y correcta.

Así, a mediados de agosto de 2016, por ejemplo, se han iniciado una huelga de hambre en el país:

En Toulal en la cárcel 2 de Meknes: Redouan Almalí Hamza al HAMADI, Rahal Yassin Ibrahim Ibrahim Kassimi ATTAHIRI se encuentran en su día número 80 de huelga de hambre; su condición es crítica y se conoce que todos los días se enfrentaron a la persecución de sus carceleros, que quieren obligarlos para poner fin a su huelga. La condición particular de Ibrahim ATTAHIRI hoy en día es muy preocupante ya que la vida de este compañero está ahora en juego.

En Toulal en la prisión 3 de Meknes: Ikram Bourhim, Zakia Biya, Fatima Ezzahra SAHIK se encuentran en huelga de hambre por más de 24 días.

En Marrakech en la cárcel, los presos políticos detenidos el 19 de mayo del año 2016 a raíz de una manifestación de estudiantes para exigir el pago de su estipendio retardado, que a su vez condujo a una huelga de hambre de 48 horas como una advertencia antes de ir más lejos en su acción por sus demandas no fueron tomadas en cuenta. Estos prisioneros son: Myriam AAMANI Lahcen Elamrani Nabil ELKAFIFI, M'Barek Talibi Mounaatif CHADI, BOUKHLIKI Mohamed Mohamed Fouad ELHARAOUI ATOUNI Badr AZAHRAOUI, Abdelmounin ELISMAILI, Abdelmounin MAJI Hassan Raji y Hamid Hamza.

En la prisión de Ain Kadouss, Fes: Mounir Ghazoui AL, Zakaria al Azouzi Zouhair SABER, rouijel Jaber Ahmed FAHMI están en huelga de hambre abierta desde el 18 de agosto de 2016.

En la prisión de Toshka: Errachidia koukou Hassan, Mounir AITKHAFOU, Sufian ESSERHIR Hassan OUNMOUCH - todos condenados a 5 años de prisión – han llevado a cabo una huelga de hambre durante 48 horas.

En la prisión de Raas Almaa, Fes: Bouchta ALJANATI, Noaman MUNBADDINE estaban en huelga de hambre desde el 18 de julio de 2016.

Esta lista no cita algunos otros ejemplos conocidos y de huelgas realizadas por los presos políticos revolucionarios pero ya se puede entender como es la situación catastrófica de todos.

Mencionar, por último, que el número de presos sigue creciendo ya que las detenciones de activistas siguen (por ejemplo, entre los militantes de Fez) y ahora se multiplican como las situaciones de secuestro, como fue el caso, por ejemplo, para Zouhir ALAICHI, secuestrado el 20 de agosto de 2016, en plena luz del día en una calle de la ciudad de Larache, el norte de Marruecos).
Ante esta situación, para denunciar la represión y romper el silencio que la acompaña, nosotros, el Comité de Acción y Apoyo a las Luchas del Pueblo Marroquí, hacemos un llamamiento a todos los amigos, compañeros y organizaciones a participar plenamente en una amplia campaña de información continua, apoyo material y de solidaridad moral para levantar el aislamiento que rodea a la lucha heroica de los presos políticos revolucionarios en Marruecos y dar a conocer la lucha y la justa y correcta causa de nuestros compañeros.

¡Larga vida a la resistencia de los presos políticos revolucionarios en Marruecos!


¡Por la liberación inmediata e incondicional para todos los presos políticos revolucionarios 
en Marruecos!

¡Abajo las políticas de represión y detención en Marruecos!

¡Abajo el reaccionario Estado marroquí, los estados árabes reaccionarios, 
el imperialismo y el sionismo! 

¡Viva la lucha del pueblo marroquí!



París, 20 de Agosto, el año 2016

Comité de Apoyo y Acción de las Luchas del Pueblo Marroquí




Previous
Next Post »