Video: Dr. Abimael Guzmán en audiencia Caso Soras

Dr. Abimael Guzmán Reynoso, declarando en audiencia 19 de Agosto 2016.
Declaraciones del Dr. Abimael Guzmán Reynoso en audiencia del 19 de Agosto del 2016, contra el Caso Soras, plan político reaccionario de persecución eterna para impedir libertades.

“Señor Juez voy a ser sumamente breve. Creo señor que un problema es falta de conocimiento militar, yo no soy militar pero he practicado esas cuestiones, entonces para juzgar en estos casos habría que tener en cuenta lo que es guerra de guerrillas, me parece señor por razones de profesión no es parte de la formación de un abogado, salvo necesidades particulares de los magistrados, pero para eso pueden tener asesorías según entiendo. Bien, por qué señor digo esto, simplemente hay que tener en cuenta la flexibilidad que tiene la guerra de guerrillas, que no puede concentrarse todo en el Comité Central, sería imposible, el Comité Central solamente ve comienzo de guerra o término de guerra o grandes planes, nunca casos concretos, ni Tarata ni cualquier caso específico, eso no ve. No es problema del Comité Central. Sin embargo dicen que el Comité Central ha acordado, eso no tiene sentido señor. Una segunda cuestión señor juez si me permite, específicamente la cuestión de Soras fue criticada duramente en el Comité Central ¿porque? porque al Comité Central sí le compete hacer balances de los planes aplicados y Soras reitero fue duramente criticado por quien habla y varios de los aquí presentes. Nunca hemos acordado eso. Bien, finalmente señor quiero decir solamente esto, estamos en el Perú, todos, es nuestro Estado, aquí hay una Constitución, o rige o no rige señor, y se me va a juzgar como a los demás a algo tenemos que ajustarnos. Y si no comenzamos por la Constitución ¿qué nos va a guiar? nada señor. Yo pido en concreto que aquí se aplique lo que dice la Constitución y que las leyes extranjeras o internacionales o como se quiera, rigen después que acá son sancionadas por el parlamento del país si no eso no tiene valor. ¿A donde va esto que estoy diciendo? Simplemente este juicio no tiene sentido, no tiene sentido contra miembros del Comité Central, porque no hemos acordado nunca tal acción. No podíamos hacerlo”.


Publicación aparecida en CARETAS:
"En el 2013, la actual ministra de justicia Marisol Pérez Tello, quien por entonces presidia la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, precisó que “la denuncia se acaba de presentar. Los que tienen más de 20 años y están a punto de salir, como Osmán Morote, pueden volver a ser procesados”.

Más sobre el Caso Soras:

¡ABAJO EL PROCESO SORAS, PLAN POLÍTICO REACCIONARIO PARA HUNDIR EN PRISIÓN POR SIEMPRE!

¡ABAJO EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL PROCESO SORAS!

¡OSMÁN Y MARGOT YA CUMPLIERON SU CONDENA!

Comentarios