¡CONDENAMOS LA DESTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LOS HÉROES EN ARGENTINA!



¡CONDENAMOS LA DESTRUCCIÓN DEL MONUMENTO 
A LOS HÉROES EN ARGENTINA!

Con profunda indignación hemos conocido de la destrucción del monolito y robo de la placa recordatoria que en homenaje a los héroes de El Frontón, Lurigancho y Callao inauguraron los compañeros argentinos de Córdoba este 19 de junio del 2016 en una gran muestra de internacionalismo proletario que saludamos y agradecemos inmensamente. 

Las manos criminales de los reaccionarios del Perú, Argentina y el mundo que aplaudieron el genocidio contra los revolucionarios peruanos hoy de nuevo se ensangrientan destruyendo un monumento conmemorativo, creyendo que así podrán hacer prevalecer su falsa versión de la historia de lo sucedido en el Perú durante la guerra popular iniciada en1980 y terminada en 1992. Buscan seguir imponiendo su paz de los cementerios en contra de la necesidad histórica de una amnistía general que sirva a la reconciliación nacional.

La exitosa y contundente celebración por el 19 de junio en el Perú y en diversas partes del mundo muestra la realidad de lo sucedido y de lo que está sucediendo en nuestro país contra los prisioneros políticos. En especial denunciamos una vez más el aislamiento absoluto que ya va a cumplir 25 años contra el doctor Abimael Guzmán Reinoso en un penal militar. ¡Ese Penal Militar de la Base Naval del Callao debe ser cerrado! ¡Los prisioneros políticos que ya cumplieron su condena deben ser liberados! ¡Debe terminar la política de represión, odio y venganza contra los comunistas y revolucionarios peruanos! Lo sucedido en Córdoba muestra cómo la persecución política se extiende incluso hasta otros países en contra de una solución política a los problemas derivados de la guerra interna.

Saludamos el pronunciamiento de las diversas organizaciones argentinas que han expresado su solidaridad y muy especialmente el compromiso de rehacer el monumento a nuestros héroes. Es una muestra de internacionalismo que estará en nosotros siempre presente. ¡Nada podrá callar la verdad histórica! ¡Como el personaje de la historia los héroes prisioneros políticos y de guerra siguen ganando batallas más allá de la muerte!

¡GLORIA A LOS HÉROES DEL PUEBLO! 
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Julio del 2016

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú






Comentarios