[Argentina] Monolito por el 30 aniversario del Día de la Heroicidad


En el barrio Alberdi de Córdoba, Argentina, se levanto un monolito en homenaje a los más de 250 prisioneros políticos y de guerra caídos en las Luminosas Trincheras de Combate de El Frontón, Luigancho y el Callao en junio de 1986. Los homenajes también estuvieron presentes en Rosario y Buenos Aires los días 18 y 19 de junio. Compartimos imágenes y videos registrados.

Córdoba









Rosario



Buenos Aires


El Espacio de comunicación MUCHO PALO NOTICIAS estuvo presente y cubrió el homenaje realizado.

Por: MPN / Trescientos presos políticos peruanos fueron asesinados en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao, a 30 años de la masacre se realizó en Córdoba un homenaje a los caídos en lucha. El lugar elegido para levantar un monumento fue barrio Alberdi “primer territorio libre de América” el que late junto a la comunidad peruana.

Participaron del acto diferentes organizaciones políticas que desde hace años acompañan los pedidos de libertad a los presos políticos, la ronda de cajones afroperuanos, el comité de solidaridad por los presos políticos del Perú y ex prisioneros políticos entre los que se encontraba Rolando Echarri Pareja sobreviviente de la masacre, quien rindió homenaje a sus compañeros y nos acercó su testimonio.
“Jóvenes desde los 17 años excluidos como prisioneros de guerra, que ofrendaron su vida, no les importo morir por lanzacohetes, o morir por balas, o morir volados en pedazos regresando las granadas que nos aventaban o por los gases que tiraban desde el aire, sino defender la revolución”.
Más información https://muchopalonoticias.com/2016/06/20/homenaje-en-cordoba-a-los-prisioneros-politicos-asesinados-en-los-penales-del-fronton-lurigancho-y-callao/

Comentarios