¡SOLIDARIDAD Y APOYO A LA LUCHA DEL MAGISTERIO MEXICANO!

Magisterio mexicano en pie de lucha
                

El Comité Nacional de Prisioneros políticos y de guerra del Perú expresa su más amplia solidaridad y apoyo a la combativa huelga del magisterio mexicano dirigida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en defensa de sus derechos conculcados y por una educación pública gratuita y de calidad al servicio del pueblo en contra de la reaccionaria y antimagisterial reforma educativa. Asumimos como nuestra la lucha del magisterio y pueblo mexicano no solo por el internacionalismo proletario que profesamos sino muy especialmente por las múltiples manifestaciones de solidaridad con la lucha de los presos políticos del Perú.

Condenamos con profunda indignación el despido de 7000 maestros, cientos de perseguidos, encarcelados, asesinados y saludamos su combativa lucha con participación de todos los sectores sociales que mantiene a varios estados mexicanos casi paralizados. Rechazamos totalmente las órdenes de captura de sus dirigentes acusados, como siempre hacen las clases dominantes, de “violentistas” y “terroristas”, por el hecho de defender consecuentemente los derechos de los trabajadores.

El masivo apoyo de estudiantes y padres de familia, las acciones de multitudinarias y masivas marchas, los bloqueos, tomas de plazas, radios, tv, expresan la combatividad que está alcanzado esta lucha. En toda América Latina se están implementando las llamadas “reformas educativas” que no son sino nefastas leyes antimagisteriales y antipueblo para barrer la estabilidad laboral de los trabajadores, la gratuidad de la enseñanza, los derechos y beneficios arrancados con sangre en décadas de lucha y para implementar plenamente la privatización de la educación y la llamada “meritocracia” que promueve el egoísmo y la rivalidad entre los trabajadores en contra de la solidaridad, el respeto, la libertad que son valores fundamentales para el pueblo.

Nos aunamos al llamado del magisterio mexicano a apoyar y compartir su lucha que es parte de la lucha internacional contra el imperialismo y las clases dominantes y por el derecho de los pueblos a rebelarse contra la injusticia y la opresión.

¡VIVA LA COMBATIVA LUCHA DEL MAGISTERIO Y PUEBLO MEXICANOS!

¡APOYAMOS RESUELTAMENTE SU BREGA 
POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO! ¡HACIA EL SOCIALISMO!

Junio 2016 
Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú





Jornada de luchas de magisterio mexicano en diferentes partes del país.





Comentarios