México: Saludos por el 30 Aniversario del Día de la Heroicidad

APRECIADO PRESIDENTE DE LA AFADEVIG

Con gusto contesto su emocionada y combativa invitación a las actividades que se realizarán en memoria a los 300 prisioneros cobardemente asesinados por el imperialismo yanqui, el enemigo común de todos los pueblos del mundo y su títere al mando de la soldadesca criminal, el fantoche de triste memoria Alan García. Viles asesinos, es un nombre por ellos merecido.

¿Qué significó para nosotros que luchamos por los mismos ideales por los que ellos ofrendaron heroicamente sus preciosas vidas, fuera del Perú y por todo el mundo? La firme determinación de seguir en la brega revolucionaria tras alcanzar el futuro luminoso de una sociedad sin clases ni explotación. Y en lo inmediato dos sentimientos: un gran dolor compartido con ustedes y su pueblo; y un enorme gran orgullo de sabernos iguales parte de lo mismo a nivel continental. Así vivimos aquella noticia. Con el tiempo, los testimonios invaluables de sobrevivientes nos siguen estremeciendo, más, sobre todo, reafirmando en nuestras tareas y en el orgullo de ser lo que somos.

Queridos y respetados familiares, un 10 de junio pero de 1971 perdimos a un excelente combatiente. Si la muerte de uno solo tiene más peso que una montaña ¿Cuál será el peso de 300?

Queridos familiares de desaparecidos y presos políticos, a nuestros dos pueblos los une el coraje, el odio a los asesinos impunes militares, marinos, policías, y bandas paramilitares de narcotraficantes que en 15 años sucesivos de guerra contrarrevolucionaria preventiva, mal disfrazada de guerra al narcotráfico, nos han dejado más de 250 mil asesinados, cientos de miles de desplazados, torturados, desaparecidos, un Estado corporativo fascista y una dictadura fascista apoyada en la militarización del país y un Pacto ignominioso de los partidos mayoritarios y sus congresistas lacayos, conocido como El Pacto por México.

Si nada lo impide estaremos con ustedes. Llenos de orgullo por sabernos iguales, y muy comprometidos a cumplir con honor el sagrado deber de seguir el ejemplo de heroicidad en la persistencia del día a día en este largo camino al final del cual, lo saben y lo sabemos, está la felicidad y la libertad verdadera de nuestros pueblos.

Afectuosamente
Secretario General del Partido Comunista de México
19 de mayo, 2016
Puebla de los Ángeles, Puebla, México.
6 de Junio del 2016

A LOS COMPAÑER@S DE LA AFADEVIG DEL PERÚ

Para los maestros organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Puebla, Sección 51 del SNTE –CNTE-PUEBLA- es un gran orgullo manifestar nuestros saludos combativos y revolucionarios a la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Victimas de Genocidio y a todas las organizaciones democráticas del Perú.

Nos hermanamos a ustedes fraternalmente, con alto espíritu de solidaridad internacionalista como trabajadores clasistas, a la vez que les manifestamos nuestros deseos sinceros de que las actividades de este solemne homenaje reavive las fibras más profundas de la sociedad peruana y sirva de indignación general por el brutal genocidio de los 300 prisioneros políticos y de guerra de la isla del Frontón, de Lurigancho y del Callao el 19 de junio de 1986, a manos de las fuerzas armadas por órdenes de Alan García -otro presidente multiasesino- como lo fue aquí en México Gustavo Díaz Ordaz el 2 de Octubre de 1968 con la matanza de miles de estudiantes en Tlatelolco y de muchos más asesinados por el fascista Luis Echevería Alvárez el 10 de Junio de 1971.

Compañeros, desde nuestra tierra, les auguramos éxito en su jornada de lucha del 10 al 19 de Junio reconociendo la heroicidad de sus jóvenes y mujeres, campesinos y obreros y gente del pueblo, que ofrendaron sus vidas por la transformación de su país, luchando denodadamente por salir de la extrema explotación de los terratenientes, de los capitalistas, pero sobre todo del imperialismo norteamericano.

Es una verdadera crueldad tanto sufrimiento e injusticia a nuestros pueblos, provocados por gobiernos fascistas y entreguistas al servicio del imperialismo, principalmente de los E.E.U.U. Por ello repudiamos la insensibilidad y cerrazón política de nuestros gobiernos ante la impunidad de estos y muchos otros crímenes en contra de los auténticos luchadores sociales, verdaderos demócratas que en todo momento están del lado de las luchas justas del pueblo.

Hacemos votos porque, al igual que nuestra lucha, estos crímenes de lesa humanidad no queden impunes, aún a muchos años de distancia, como también hacemos nuestra su justa exigencia del derecho sagrado de enterrar a sus desaparecidos y de recordar su ejemplar lucha tenaz e incansable por salir del hambre, miseria y atraso. Nos unimos al justo homenaje de todos los revolucionarios y demócratas, que han entregado sus vidas a la larga lucha contra la represión, contra la guerra contrarrevolucionaria, contra la política genocida.

Nos manifestamos contra la persecución política en el Perú y en todos los países de América Latina,

Nos pronunciamos contra el aislamiento absoluto y perpetuo del Dr Abimael Guzmán, quien a sus 81 años de edad, ha hecho de la cárcel El Callao, una Luminosa Trinchera de Combate. Y nos sumamos a su exigencia de inmediato cierre de la Base Naval de El Callao

Para recordar a todos los héroes caídos, torturados, violados de sus más elementales derechos ante las hordas fascistas que pretenden aniquilar el derecho de los pueblos a su emancipación decimos con voz profunda: ¡Viva el significativo e histórico “19 de Junio, Día de la Heroicidad de 1986”!

Queremos solicitarles a través de ustedes, hacer llegar al Comité Nacional de Prisioneros políticos y de guerra del Perú, nuestro profundo reconocimiento y agradecimiento de numerosos maestras y maestros, por su cálida solidaridad y apoyo, a nuestra lucha masiva que estamos actualmente desenvolviendo en varios estados de nuestro país.

Hacemos llegar nuestros agradecimientos fraternos a su noble invitación, y les reiteramos nuestros respetos y solidaridad.

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Puebla. (CNTE-PUEBLA), Sección 51 del SNTE


COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES (CCP) 

Chiapas México
Chiapas, México junio del 2016.

Nosotros hombres y mujeres, organizados en el Comité de Campesinos Pobres (CCP). Nos sentimos muy honrados por haber recibido tan importante invitación.

Nos unimos con enorme alegría a 30 años de la resistencia heroica, de aquel 19 de junio de 1986. Hoy nos unimos y decimos ¡¡CAMARADAS Y COMPAÑEROS CAIDOS, PRESENTES!!

Por ellos, compartimos con ustedes la necesidad de unir fuerzas para unificar las luchas, porque hoy como en el pasado reciente los gobiernos fascistas de ambos países (México - Perú) se empeñan en despojarnos de nuestros más elementales derechos, a la vida, a la salud, a la tierra, a la educación etc. Pretendiendo aniquilar a quienes luchan por su emancipación, secuestrando, desapareciendo, encarcelando, asesinando, esto es lo que hoy vive nuestro querido pueblo de México.

Para nosotros(as). Es relevante la ejemplar lucha de las y los prisioneros políticos, del cual tenemos mucho que aprender, de su valentía de su entereza y entrega como verdaderos hijos del pueblo.

Compañeros reciban nuestro más sincero saludo, y reconocimiento a la Asociación de Familiares de desaparecidos y Victimas de Genocidio, por sus 30 años de lucha incansable, porque la memoria de nuestros héroes caídos en la lucha jamás se olvide.¡¡honor y gloria, a cada uno de ellos!!

Nos despedimos deseándoles éxitos en esta jornada de lucha.

COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES (CCP), Chiapas, México.
JUNIO 2016.


COMITÉ CONTRA LA PERSECUCIÓN Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
A 9 de junio del 2016
A tod@s los de la AFADEVIG:

DESDE CHIAPAS MEXICO LES ENVIAMOS UN FRATERNO SALUDO DE PARTE DEL COMITÉ CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

Nos unimos a la conmemoración que se realizara con motivo del 30 aniversario de los hechos sucedidos en las cárceles de Perú, que como ustedes lo han denunciado fue un acto de genocidio contra quienes ofrendaron su vida por los derechos fundamentales de su pueblo, día que merecen ser recordados por su heroicidad, mujeres y hombres caídos en la lucha por la transformación de la sociedad peruana hundida en la miseria, hambre, etc.; día que no se debe olvidar para exigir justicia y castigo a los responsables de esta condenable acción del Estado peruano.

A la vez que saludamos su lucha por recuperar los restos de sus familiares y seguir denunciando la política fascista del gobierno ante los recientes actos de persecución que ustedes están sufriendo por exigir la verdad del lugar donde se encuentran los cuerpos de sus seres queridos.

Que este monumento sea un alivio y motivo para seguir en la lucha, nos solidarizamos con ustedes en las actividades que llevaran a cabo, nosotros haremos también un sencillo homenaje como parte de unir las luchas de los pueblos.

COMITÉ CONTRA LA PERSECUCIÓN Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.
Tuxtla Gutiérrez, México, 9 de Junio del 2016 

Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI)
México 

Queridos compañeros:

Les agradecemos la invitación a este importante homenaje, para el cual están empezando a realizar una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el 19 de Junio, Día de la Heroicidad. Esto nos llena de alegría, ya que a pesar de las dificultades que los distintos gobiernos represores han impuesto en el Perú, se continúa luchando y organizando.

Hemos aprendido mucho de la lucha heroica del 19 de Junio y por consiguiente, entendemos la importancia de la conmemoración del mismo, por lo que estamos seguros que continuaremos haciéndolo. Nos llena de coraje que el pseudodemócrata de Alan García haya perpetrado aquel genocidio contra gente desarmada y cuyo único delito fue tratar de conseguir un mundo más justo. También aprendemos y comprendemos la necesidad de la lucha larga, tenaz y persistente por encontrar y reconocer los restos de los caídos, pues es derecho sagrado el poder enterrarlos dignamente y ofrecerles homenaje.

En los últimos meses nos hemos sumado por establecer el 19 de Junio como un día reconocido internacionalmente como fecha para conmemorar a todos los Héroes Caídos del pueblo. Seguros estamos que si seguimos en la brega constante, lograremos eso y mucho más. Es en ese sentido en el que nos sumaremos de manera sencilla a este importante homenaje, a las actividades, con un pequeño encuentro el 19 de Junio donde también se expondrán los casos de compañeros del pueblo mexicano que han sido asesinados, por el Estado corporativo fascista con su guerra contrarrevolucionaria preventiva, en diversos momentos de nuestra historia de lucha, como por ejemplo el 10 de junio de 1971 cuando el gobierno de Luis Echevarria Álvarez asesinó a cientos de estudiantes que salieron a las calles, a cientos de dirigentes populares, a decenas que se levantaron en armas, hoy a nuestros 43 compañeros de Atyozinapa, a los que vienen dando sus vidas resistiendo al Estado fascista mexicano.

Nos aseguraremos de que en ese evento se lleve dignamente la experiencia del 19 de Junio de 1986 pues todos los pueblos del mundo tenemos mucho que aprender del Perú. Es por ello que también nos sumamos a la exigencia de: ¡Libertad a todos los presos políticos y prisioneros de guerra del Perú! Y junto con ustedes hemos exigido que se ¡Cierre el Penal Naval Militar de El Callao!

Creemos de manera resuelta que en el Perú es necesaria una Amnistía General y una Reconciliación Nacional para poder cerrar y sanar todas las heridas que fueron producto del proceso interno que se vivió en los 80´s. Nos sumamos a esta exigencia y nos comprometemos a no dejar de hacer esfuerzos para que esta demanda justa sea ampliamente escuchada, reconocida y cumplida.

Les enviamos un caluroso y fraterno saludos compañeros

Les deseamos amplios éxitos en sus actividades, nos seguiremos uniendo en estas campañas internacionalistas como desde hace años lo venimos haciendo respecto al Perú.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ!

¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!

Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI) México
Junio 2016 


FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL CHIAPAS MEXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: a 09 de junio del 2016

AL COMITÉ NACIONAL DE PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA DEL PERÚ
Reciban calurosos, combativos y fraternos saludos desde Chiapas, México en medio del calor que nos da el paro magisterial nacional, les estamos muy reconocidos y agradecidos por vuestra solidaridad y apoyo a nuestra justa lucha.

Nuestra organización el Frente Magisterial Independiente- sección Chiapas se congratula por las actividades que realizarán en Lima para honrar la memoria de los caídos en la lucha de los pueblos, en el 30 aniversario del día de la heroicidad.

La lucha que desenvuelven ustedes es como si fuera propia. En la guerra interna contrasubveriva preventiva llevamos más de 250 mil muertos, más de 30 mil desaparecidos, miles de desplazados por la guerra interna y además los que están presos por luchar y resistir a este sistema. Tan solo por mencionar uno de los últimos casos: en el estado de Morelos de una fosa clandestina extrajeron más de 126 cadáveres sin ser reconocidos aún por sus familiares. La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa hizo aflorar la existencia de decenas de fosas clandestinas.

De igual forma les comentamos que el pasado 17 de abril realizamos en Tuxtla un evento como parte del internacionalismo en el DIA INTERNACIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS y ahora nos encontramos en los preparativos para el 19 de Junio del DIA DE LA HEROICIDAD, que pugnamos sea reconocido como DIA INTERNACIONAL DE LOS HEROES CAIDOS EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS mismo que realizaremos, en nuestras tierras preñadas de lucha, el día sábado 18.

Les deseamos éxito en su esforzado trabajo y seguiremos con nuestra solidaridad en la lucha por AMNISTIA GENERAL, POR LA SOLUCION POLITICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA.

FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL – CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: a 09 de junio del 2016


Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN),
Ciudad de México

A los prisioneros políticos y de guerra del Perú

A la Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas del Genocidio (AFADEVIG)

COMPAÑEROS:

Reciban saludos combativos del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), Ciudad de México.

Les agradecemos entusiastamente la solidaridad y apoyo que brindan a la Huelga Nacional del magisterio en México, con ya más de 20 días resistiendo y combatiendo la represión fascista del gobierno mexicano en unidad con los padres de familia y el pueblo. Compañeros, sus palabras de aliento se suman a la combatividad de miles y miles de maestros y maestras que formamos parte de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Saludamos el éxito de su campaña consecuente y tenaz por el 19 de junio, el cual nosotros estamos proponiendo que sea reconocido como “Día Internacional de los Héroes Caídos”. En México estamos preparando la conmemoración del “DIA DE LA HEROICIDAD junto con organizaciones hermanas, en varios estados, simultáneamente.

Es para nosotros un orgullo ser invitados por ustedes a la conmemoración de 30 años de la imborrable memoria histórica de la masacre cometida contra los prisioneros políticos y de guerra del Frontón, Lurigancho y El Callao, el 19 de junio de 1986. Compañeros, de manera consciente asumimos que su lucha es nuestra lucha, que sus héroes caídos son nuestros héroes y es un triunfo que este hecho heroico esté en nuestra memoria colectiva, pues todos representamos a una misma clase universal, el proletariado. El gobierno fascista de Alán García Pérez quiso acabar de una vez por todas con la guerra popular en ese momento en que estaba en pleno desarrollo con un escarmiento para que el pueblo nunca más se volviera a levantar; pero en lugar de enterrarla con ese cobarde genocidio, la reacción del pueblo fue, es y será de dignidad, coraje, valentía y lucha.

Ellos, sus familiares, al igual que muchos luchadores en el mundo, ya no están con nosotros, pero su presencia prevalece en nuestra mente y en nuestros corazones; a 30 años, continúan dándonos grandes lecciones y experiencias, ganando batallas más allá de la muerte.

¡HONOR Y GLORIA A LOS HEROES CAÍDOS EL 19 DE JUNIO DE 1986!

¡CIERRE INMEDIATO DE LA BASE NAVAL DE EL CALLAO!

Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN),
Ciudad de México
Ciudad de México, 19 de junio del 2016.

Comité “La Unión hace la fuerza” y Ayudantía Municipal de la comunidad de Huexca,

Municipio de Yecapixtla. Morelos, México

Huexca, Municipio de Yecapixtla, Morelos a 4 de junio de 2016

A la AFADEVIG

Les agradecemos profundamente la invitación a asistir a su hermoso país a la inauguración del mausoleo en honor de sus familiares caídos el 19 de junio de 1986. Por desgracia no podemos asistir, pero desde nuestra pequeña comunidad, localizada en el estado de Morelos, México, les enviamos un fraternal y caluroso saludo.

Treinta años ya de tan condenable suceso. Repudiamos al gobierno peruano, que no les ha devuelto los restos de sus seres queridos, después de que aplicó genocidio. Su dolor es el nuestro. Hemos apoyado la causa por la liberación de sus presos políticos, porque es una lucha justa. La libertad es un derecho. Y lo seguiremos haciendo.

Desde aquí les decimos, no pierdan el entusiasmo, ustedes tienen la razón, que Dios los bendiga, nosotros no dejaremos de denunciar al gobierno peruano y apoyar su lucha. ¡Perú somos todos!

Comité “La Unión hace la fuerza” y Ayudantía Municipal de la comunidad de Huexca,
Municipio de Yecapixtla. Morelos, México. 


COMITÉ MEXICANO DE APOYO A LA REVOLUCION PERUANA (CMARP) Y APOYANTE DEL MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES (MOVADEF)

Ciudad de México, México

A la AFADEVIG

A nuestros hermanos de clase.

Reciban un emotivo y fraternal saludo.

Agradecemos las invitaciones que nos hacen para homenajear a quienes desinteresadamente entregaron sus vidas en nuestro camino por construir lo nuevo. Que enfrentaron en desventaja la embestida genocida-criminal y fascista del imperialismo aplicada servilmente por el Estado y gobierno peruanos. Derrochando valor, coraje, moral e ideología, logrando un triunfo político que los pueblos recordamos y homenajeamos muy sentidamente.

Agradecemos la gran lección de esfuerzo ilimitado que por décadas de lucha han enarbolado.

Somos parte de ustedes que en otra geografía lucha por lo que nos pertenece “lo suyo y lo nuestro”. Reconociendo y homenajeando con sencillez los llamados e invitaciones que ustedes y su pueblo nos hacen para seguir aprendiendo en el camino de “capturar el sol”.

Mil gracias de nuevo por sus consideraciones y les aseguramos que estamos humildemente con la lucha de ustedes, como desde hace 30 años, sin hincar rodilla y hoy nuevamente, aunque no podamos estar presentes en sus actividades.

FRATERNALMENTE: COMITÉ MEXICANO DE APOYO A LA REVOLUCION PERUANA (CMARP) Y APOYANTE DEL MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES (MOVADEF)

CIUDAD DE MEXICO, A 10 DE JUNIO DEL 2016. 


DISTINGUIDOS FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS, DESAPARECIDOS
Y VICTIMAS DE GENOCIDIO DE PERU.

Reciban un fraterno y combativo saludo del Comité Democrático y de Lucha de Oaxaca.

Con gran jubilo recibimos su invitación para asistir a las actividades para participar a las actividades que realizarán durante los días correspondientes del 10 al 19 de junio, en torno a un hecho que desde sí ya es inolvidable para la clase trabajadora, donde hace 30 años fueron masacrados 300 prisioneros de guerra encerrados en los penales de la isla del Frontón, del Lurigancho y del Callao por orden del gobierno fiel a los intereses extranjeros en detrimento del Perú un 19 de junio de 1986.

Este hecho merece ser recordado, estos héroes deben permanecer en la memoria histórica, en cada lugar donde exista la injusticia, el fascismo, donde exista la lucha, donde haya presos políticos y de conciencia nuestros compañeros del Perú deben ser homenajeados por su ejemplar ¡heroicidad!

En nuestro estado de Oaxaca, México: actualmente seguimos viviendo una situación de represión, las cárceles se siguen llenando de presos políticos, hombres y mujeres siguen siendo rehenes, muchos han sido condenados al exilio y otros más orillados a vivir en la clandestinidad.

Hoy estamos librando una batalla más contra el Estado corporativo fascista burocrático que a toda costa intenta imponer las 11 reformas estructurales, entre ellas la “Reforma educativa” cuyo objetivo es privatizar la educación pública. Llevamos 27 días en paro indefinido y la respuesta sólo es represión administrativa para nosotros los maestros, nos notifican mediante oficios nuestros ceses por defender el derecho laboral y la educación pública.

Sin embargo al igual que ustedes nuestros hermanos de lucha, ¡no vamos a ceder!, su ejemplo nos anima a seguir dando las mil y un batallas por nuestros alumnos, los padres de familia, con los obreros, campesinos y pueblo en general.

Su legado nos da la pauta para continuar en el camino correcto que es al lado de la clase más explotada, continuaremos juntos camaradas y desde ahora les decimos que seguiremos exigiendo a una sola voz: ¡justicia para los presos políticos, desaparecidos y victimas de genocidio en el Perú!

Nos solidarizamos con ustedes en su lucha por la justicia y bienestar común. Como Comité Democrático y de Lucha les reconocemos su solidaridad que nos han hecho llegar a nuestra justa lucha.

Les deseamos grandes éxitos, nuestro compañero les hará llegar este sencillo saludo en honor de los héroes que ofrendaron su vida por un mañana mejor. Les agradecemos infinitamente por tomarnos en cuenta, sin duda seguiremos construyendo lasos solidarios de estos pueblos. Le deseamos mucho éxito en los eventos.

Vestido de verde olivo,

Políticamente vivo

No has muerto, no has muerto,

No has muerto camarada,

Tu muerte, tu muerte

Tu muerte será vengada.

¿Y quién la vengará?

El pueblo…organizado.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

COMITÉ DEMOCRATICO Y DE LUCHA DE OAXACA.
Oaxaca, México, a 9 de junio del 2016. 

COMITÉ DE HUELGA de la Delegación I 321 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 7 de México.

A la Asociación de Familiares de desaparecidos y Victimas de Genocidio de Lima-Perú.

El Comité de Huelga del magisterio chiapaneco, hacemos extenso nuestros saludos a las actividades que se desarrollaran en el marco del 30 aniversario de tan condenables hechos. Deseándoles el mayor de los éxitos.

Nos congratulamos por darnos la oportunidad de conocer y aprender de tan importantes luchas. Para nosotros fue extremadamente sorprendente conocer tanta infamia cometida con los verdaderos hijos del pueblo, que ofrendaron su valiosa vida para que el pueblo pudiera gozar de derechos fundamentales. Estamos seguros que nos hermana la lucha por justicia, por el rescate de la memoria histórica de todos y cada uno de los héroes del 19 de junio, y por ellos. Decimos: ¡¡NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!!. Que el asesino de Alan García y Alberto Fujimori no conozca la paz.

Ante todo manifestamos nuestro compromiso a denunciar a los espurios gobiernos que mantienen a las masas populares en la más cruel sobreexplotación. Pero sobre todo a mantener presente la ejemplar lucha de las y los prisioneros políticos.

¡VIVA, VIVA EL DIA DE LA HEROICIDAD!!

COMITÉ DE HUELGA de la Delegación I 321 del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 7.
CHIAPAS- MEXICO. JUNIO 2016.

COMITÉ DE HUELGA DELEGACIONAL DE LA SECCION 40 DEL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas: 09 de junio del 2016

Queridos COMPAÑEROS DEL COMITÉ NACIONAL DE PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA DEL PERÚ

Es grato para nosotros enviar un pequeño saludo desde estas tierras chiapanecas, fecundas de lucha, que hoy llenan sus calles de movilizaciones de la Huelga Nacional Indefinida, que se desenvuelve desde el 15 de mayo por la abrogación de la reforma educativa fascista, en conjunto, con la solidaridad de las masas obreras, campesinas y estudiantiles.

Somos un pequeño Comité de Maestros que apenas empezamos a conocer como ha luchado su pueblo y como está luchando actualmente. Una de nuestras compañeras ha dicho que se siente muy identificada con la lucha de las mujeres del Perú y que se ve reflejada en ellas.

Les deseamos mucho éxito en la celebración del 30 ANIVERSARIO del DIA DE LA HEROICIDAD, DE LA RESISTENCIA HEROICA, PORQUE HONRAR LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS NOS COMPROMETE AL MISMO TIEMPO A SEGUIR SU EJEMPLO DE LUCHA Y ENTREGA DESINTERESADA A LA CAUSA NOBLE DE LA LIBERACION DEL PUEBLO.

COMITÉ DE HUELGA DELEGACIONAL DE LA SECCION 40
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas: 09 de junio del 2016


Asamblea de Coordinación de las Secciones 10-11
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, miembro activo de la CNTE.

Ciudad de México, México

A los compañeros prisioneros políticos y de guerra del Perú

A la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio.

Reciban nuestros más combativos saludos.

La Asamblea de Coordinación de la Sección 10-11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-CNTE, les agradecemos su pronunciamiento de apoyo y solidaridad internacionalista a la lucha del movimiento magisterial mexicano por la abrogación al artículo 3º y 73º constitucionales que nos arrebatan nuestros derechos laborales, fundamentales y la educación pública, gratuita, laica y científica. Como parte de la imposición de la política globalizadora del imperialismo, su solidaridad y apoyo es de suma importancia para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la cual participamos activamente. El saludo nos anima a seguir adelante en esta lucha que nos hermana.

Recibimos su invitación para participar en el homenaje a 30 años de los cerca de 300 héroes caídos en los penales del Frontón, Lurigancho y El Callao. Cada uno de ellos es ejemplo de heroicidad ante la desesperación de enemigo de clase por acallar, aplastar la lucha del pueblo que no cesa, al contrario; ante tanta injusticia por doquier; la llama de la rebeldía se enciende más. De antemano agradecemos la invitación y si no estaremos presentes en este sentido homenaje que realizarán en su país hermano, sí lo haremos en el evento que compañeros de la Comisión contra la persecución y por la libertad de los prisioneros políticos están preparando como parte de convertir este día, 19 de junio, en el “Día Internacional de los Héroes Caídos”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- tiene ya 36 años de vida y hoy día es la única organización que está dando consecuentemente la lucha contra las reformas estructurales fascistas y corporativas, entre ellas, denominada la reforma “educativa”. Hoy más que nunca, como maestros demócratas reivindicamos y aplicamos sus principios clasistas. En esta lucha hemos sacado valiosas lecciones y experiencias tras el vínculo estrecho con los padres y madres de familia y el pueblo, que juntos, defendemos el derecho a la educación pública contra su privatización; hemos tenido perseguidos, encarcelados, desaparecidos y asesinados. En nuestra mente siempre están presentes maestros que dieron su vida como lo hizo el Prof. Misael Núñez Acosta caído bajo las balas asesinas del charrismo sindical y el Estado corporativo fascista. En esta lucha que hoy estamos dando tras más de 20 días de Huelga Nacional encabezada por nuestros hermanos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y más entidades, contamos con miles de maestros cesados, y maestros asesinados en esta lucha, a los cuales también recordaremos, este 19 de junio, “Día de la Heroicidad”. Desde nuestra tierra, reciban nuestro más sentido reconocimiento.

Muchas gracias por la solidaridad e invitación

Asamblea de Coordinación de las Secciones 10-11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ciudad de México. 10 de junio del 2016.


COMITÉ MAGISTERIAL POPULAR TATU ÑUU

Oaxaca México

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, México, a 9 de junio del 2016

DISTINGUIDOS FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS, DESAPARECIDOS Y VICTIMAS DE GENOCIDIO DE PERÚ.

Reciban un fraterno y combativo saludo del Comité Magisterial Popular Tatu Ñuu.

Es un gran honor para nosotros recibir su invitación para participar a las actividades que realizarán durante los días correspondientes del 10 al 19 de junio, en torno a un hecho inolvidable para la clase trabajadora que hace 30 años fueron 300 masacrados los jóvenes, campesinos y obreros por el estado represor para defender su sistema, el 19 de junio de 1986.

Este hecho tan doloroso e inhumano no se debe quedar en el olvido, por lo que nos solidarizamos con ustedes en su lucha por la justicia y bienestar común. Como Comité Magisterial Popular Tatu Ñuu también luchamos por la misma causa como son: el derecho al trabajo y a la vida. Actualmente el estado mexicano está imponiendo las reformas estructurales que beneficiarán a los ricos y afecta a los más pobres. Como clase trabajadora nos hemos organizado para manifestar nuestra inconformidad por las afectaciones que traen cada una de las reformas, la respuesta del Estado es encarcelamiento, desapariciones y asesinatos. Hoy en día ya llevamos casi un mes en huelga por la Defensa de la Educación Pública y del Empleo, y no ha habido ninguna mesa de negociación, tenemos apoyo de los padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales e intelectuales, pero el gobierno sigue diciendo que solamente habrá diálogo si aceptamos la reforma educativa. Cosa que no aceptaremos porque está en juego la estabilidad laboral y la educación pública, el gobierno la quiere privatizar. No claudicaremos esta lucha hasta lograr la abrogación.

Le pedimos que nos disculpen porque no podemos asistir a su evento en honor de los héroes que dieron su vida por una vida mejor. Les agradecemos infinitamente por mandar su saludo de apoyo a nuestra justa lucha, y también por tomarnos en cuenta, nuestro amigo les hará llegar nuestros calurosos saludos.

Les deseamos mucho éxito en su trabajo para conmemorar a los héroes del pueblo, que todo se desarrolle en beneficio de continuar la lucha de ese pueblo heroico.

LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

COMITÉ MAGISTERIAL POPULAR TATU ÑUU

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, México, a 9 de junio del 2016 

Comité Pro-huelga de Soteapan

Veracruz-México

15 de junio de 2016

A los familiares de los Presos políticos, desaparecidos y víctimas de genocidio de Perú.

Reciban un fraterno y combativo saludo del Comité pro-huelga de Soteapan. Ha sido muy grato para nosotros recibir la invitación a la jornada de lucha que están realizando para conmemorar y honrar a los 300 campesinos, obreros, jóvenes hombres y mujeres que fueron asesinados cobardemente por el Estado peruano hace 30 años, un 19 de Junio de 1986. Es un hecho que condenamos y nos unimos a su exigencia de justicia y a su derecho sagrado a enterrarlos.

Como pueblo mexicano nos hermanan nuestras luchas y sufrimientos, en nuestro país han sido miles los jóvenes, campesinos, obreros, maestros, estudiantes, gente del pueblo que han sido asesinados, o desaparecidos a manos del Estado, sin que exista justicia y castigo a los culpables. Su conmemoración por reivindicar la imborrable memoria histórica de los prisioneros de guerra del frontón, Lurigancho y el Callao nos llena de orgullo y motiva para reivindicar nuestros muertos, a los mejores hijos del pueblo, a quienes lucharon por una vida mejor, por acabar con un sistema opresor. Rescatar la memoria es un derecho del pueblo.

Como Comité Pro-huelga de Soteapan, luchamos por defender nuestro derecho al trabajo, desde el 2013 enfrentamos como magisterio al Estado y su reforma Educativa con la cual pretenden despojarnos de nuestro derechos laborales y concretar la privatización de la educación, es una reforma profundamente antipueblo. Nuestra respuesta ha sido organizarnos y luchar usando nuestro legítimo derecho de la huelga. Actualmente la lucha ha sido criminalizada, ser maestro es igual a ser delincuente, han encarcelado a compañeros, asesinado y desaparecido. Actualmente, como estado aún no podemos incorporarnos a la huelga nacional, sin embargo estamos trabajando con padres de familia y maestros para unirnos en un tiempo breve y así golpear más fuerte junto con el magisterio del resto del país.

Agradecemos su saludo y mensaje a nuestra lucha, es para nosotros aliento para continuar. Les pedimos que nos disculpen por no poder estar presentes en los eventos que están desarrollando. Les deseamos muchos éxitos.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡HONOR Y GLORIA A LOS VERDADEROS HIJOS DEL PUEBLO!

Comité Pro-huelga de Soteapan Veracruz-México

Comentarios