Chile: Saludo y fotos del homenaje por el Día de la Heroicidad



Santiago de Chile 14 de junio del 2016

A la Asociación de Familiares de Prisioneros Políticos, Desaparecidos y victimas de Genocidio.

Estimados compañeros y compañeras:

El 19 de junio se cumplen 30 años del asesinatos de 300 prisioneros políticos populares conocido como la matanza de el Frontón Lurigancho y Callao. Para ellos, sus familias y compañeros, para el pueblo del Perú, nuestra solidaridad y pleno apoyo en tan transcendental y dolorosa, pero al mismo tiempo importante conmemoración, que habla de reafirmación en la decisión de llevar adelante las banderas de liberación nacional y social de los compañeros y compañeras asesinados.


Muy bien compañeros, así como no están olvidos los compañeros asesinados, tampoco lo está el asesino de turno que dio la orden criminal. No está ni estará olvidado Alan García sirviente del imperialismo yanqui y de la oligarquía criolla. 

Compañeros, nuestros pueblos está hermanados, por origen, historia y principalmente por los desafíos de cambios estructurales que reclama la realidad, por los enemigos de estos cambios, particularmente por el imperialismo yanqui, de allí que no es de extrañar a nadie que la represión, cárcel, tortura, asesinatos de los mejores hijos de nuestros pueblos a manos de los enemigos comunes, sea también un importante punto de unidad, fraternidad y apoyo mutuo entre nosotros.

Compañeros, sepan que acá estamos con ustedes en el recuerdo, en el reclamo de justicia, pero principalmente en la decisión de continuar de acuerdo a la realidad de hoy, enarbolando las banderas de Patria Nueva, donde las mayorías deben ser el centro de todo, por la cual han dado la vida miles de los nuestros, como son los 300 mártires que hoy reciben homenaje, en Perú y en todo el mundo.

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los criminales fascistas!

¡Con el recuerdo de los 300 compañeros y compañeras asesinadas hace 30 años, con todas las fuerzas, tras un nuevo Perú, Democrático y Popular!

Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)




Fotografías de Marucela Ramírez

Acto en homenaje a los 300 HÉROES del pueblo que ofrendaron sus vidas como prisioneros politicos en el EL FRONTÓN, LURIGANCHO y EL CALLAO (Perú) y que hoy a 30 años de esa gesta heroica el gobierno Peruano se niega a entregar sus restos para que les rindan homenajes y sepultura como dignos héroes del proletariado y del pueblo. 19 Junio 1986 - 19 Junio 2016


















Comentarios