CARC: ITALIA: RINDE HOMENAJE A LOS PRISIONEROS CAÍDOS EL 19 DE JUNIO



Carc: Italia: Rinde homenaje a comunistas caídos en Perú

¡Homenaje a los revolucionarios peruanos en el 30° aniversario de su sacrificio!


El Partito de los Comité de Apoyo a la Resistencia – por el Comunismo (P-CARC de Italia) une sus banderas a las de los comunistas, de los revolucionarios y de las masas populares revolucionarias y progresistas del Perú y rinde homenaje a los centenares de revolucionarios prisioneros asesinados el 19 de junio de 1986 en los cárceles de la isla del Frontón, de Lurigancho, de Lima y del Callao de las fuerzas armadas del gobierno reaccionario del Perú y sus padrinos de la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas. El recuerdo de los caídos del 19 de junio de 1986 forma parte de la memoria del movimiento comunista internacional.

¡Qué en todo el mundo los revolucionarios y los combatientes por la causa de la liberación y el socialismo les rindan homenaje!

¡Qué el recuerdo del sacrificio de nuestros compañeros caídos en la revolución, la indignación por los crímines de los reaccionarios, la pasión por la liberación de las masas populares de la opresión y de la miseria se traduzcan en un renovado y más potente impulso de lucha!


En todo el mundo arrecia la crisis general del capitalismo. Guerra, miseria, emigración, sufrimientos de cada género y devastación ambiental, son el resultado de la supervivencia del capitalismo. Pero también la intolerancia y la rebelión de los pueblos y de las clases oprimidas estan en todas partes. Su revuelta sacude en todos los países las instituciones de los grupos imperialistas. El poder de los grupos imperialistas también tambalea en los EE.UU., en Europa y en Japón. Ellos ponen todas sus esperanzas en la represión, en el control y en el Estado de emergencia. La carrera a las armas es universal. Si todavía sobreviven, no es gracias a su fuerza, pero porque en el mundo el movimiento comunista no se ha recuperado todavía del agotamiento de la primera oleada mundial de la revolución proletaria, empezada con la gran Revolución de Octubre guiada por Lenin y Stalin.

Las clases y los pueblos oprimidos son omnipotentes: son los oportunistas y los traidores que ven sólo la fuerza de nuestros enemigos. Quien no quiere combatir, busca la excusa que nuestros enemigos son potentes. El sistema imperialista no es capaz de resistir al asalto de las clases y los pueblos oprimidos. Tampoco es capaz de tolerar aquellas mejorías de las condiciones de vida que a partir de la llegada de Chávez al poder en Venezuela al final de los años '90 algunos gobiernos progresistas de la América latina han introducido en sus países: por esta razón fomenta golpes de Estado en un país tras otro. El sistema capitalista elimina las conquistas de las masas populares también en los países imperialistas, en Italia y en toda Europa. África y el Medio Oriente ya están en llamas. Los grupos imperialistas no son capaces de mantener y restaurar su orden en ninguna parte del mundo. También los países ya socialistas como China, Rusia y otros que se han reintegrado en el sistema imperialista mundial en alguna medida, son atraídos en el vórtice de la crisis general del capitalismo.

Las clases y los pueblos oprimidos tomarán ciertamente el camino de la revolución, pero los tiempos y los modos dependen de nosotros los comunistas. De hecho, las clases y los pueblos oprimidos son capaces de desplegar plenamente sus fuerzas omnipotentes sólo si país por país son movilizados, organizados, orientados y dirigidos por un grupo organizado de vanguardia, el Partido Comunista. Es por lo tanto indispensable que los comunistas hagan en cada país y a nivel internacional el análisis de su experiencia, entiendan porqué la primera oleada de la revolución proletaria no ha llegado a establecer el socialismo en ningún país imperialista, eliminen los errores y superen los límites que los han parado en la marcha triunfal emprendida a partir de la Revolución de Octubre. No son los grupos imperialistas y su clero que son fuertes, son las clases y los pueblos oprimidos que todavía no han desplegado completamente su fuerza y es nuestra tarea, como comunistas, llevarlos a hacerlo.

El Partido Comunista del Perú dirigido por el Presidente Gonzalo tiene el gran mérito de haber dado en los años '80 del siglo pasado un potente impulso al reconocimiento en el movimiento comunista internacional del maoísmo como tercera superior etapa de la Concepción Comunista del Mundo, de la ciencia de las actividades con que los hombres hacen su historia. Los frutos del marxismo-leninismo-maoísmo están madurando, los comunistas poco a poco corrigen los errores y superan los límites del pasado, en cada rincón del mundo aumentan sus filas y abren a las clases y a los pueblos oprimidos el camino hasta la victoria.

¡La lucha todavía es dura pero la victoria del socialismo está segura!

¡Qué el recuerdo de los combatientes de la revolución sea de impulso a los comunistas en todo el mundo: de la América Latina a Europa, de África al Medio Oriente, de los EE.UU. a China!


Partito dei Comitati di Appoggio alla Resistenza - per il Comunismo (CARC)
Via Tanaro, 7 - 20128 Milano - Italia - Tel/Fax +39 02 2630 6454
e-mail: carc@riseup.net – sito: www.carc.it

Comentarios