¡VIVA LA ORGANIZACIÓN CLASISTA Y POPULAR! ¡POR EL PLENO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!


¡VIVA LA ORGANIZACIÓN CLASISTA Y POPULAR! 
¡POR EL PLENO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¿POR QUÉ TEMEN AL FUDEPP? 
¡PORQUE ES UNA FIRME ALTERNATIVA FRENTE A LOS PARTIDOS 

DE LAS CLASES EXPLOTADORAS!

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano ha logrado recabar más de medio millón de firmas y acreditar 50 comités provinciales en todo el país, requisitos básicos para la inscripción de un partido político en el Perú. Ninguna otra organización política en el Perú ha recolectado tal cantidad de firmas. Pese al constante hostigamiento y persecución política contra sus activistas, gracias al masivo apoyo de nuestro querido pueblo peruano, ha logrado este importante resultado que le debe permitir su reconocimiento por el Jurado Nacional de Elecciones. ¡Por el pleno derecho a la participación política de las organizaciones populares!

Desde sus inicios el FUDEPP propició la necesidad de un frente que una y defienda al pueblo peruano, que reúna grupos y tendencias que luchen contra el sistema explotador capitalista, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes y breguen con pasión renovadora por la democratización de la sociedad peruana, contra la persecución política y leyes antipueblo, rumbo al socialismo. ¡Esa es la unidad clasista que las masas requieren!

Esta nueva organización clasista y popular nace en medio de un avance del camino del pueblo y una profundizada reaccionarización del Estado peruano y ha resumido sus planteamientos en tres grandes banderas:

  • Por la democratización de la sociedad peruana;
  • Por amnistía general y reconciliación nacional; y
  • Por Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente con y para el pueblo.

Banderas populares que de ningún modo violan ninguna norma legal vigente. Por tanto ¡No hay pretexto democrático alguno para que nieguen la inscripción del FUDEPP!

Rechazamos la persecución y hostigamiento de parte de las fuerzas de derecha en la campaña de recolección de firmas, incluidas las declaraciones del propio Presidente del JNE que, adelantando opinión, afirmó que no aceptarían la inscripción del FUDEPP, así como los cambios de última hora de normas legales solo para impedir su participación política. Alertamos a la población contra este plan contrarrevolucionario de la reacción peruana que pretende excluir a las organizaciones clasistas y populares para dejar campo libre a las derechas y ultraderechas que contienden por aplicar el mismo plan económico primario exportador del neoliberalismo bajo el dominio imperialista que han llevado adelante los diversos gobiernos de turno sin excepción. ¡No a la persecución y represión contra las organizaciones populares!

Lamentamos que la llamada izquierda se encuentre disgregada y sus cúpulas nieguen la solidaridad de clase y la lucha común contra el adversario común, anteponiendo intereses hegemonistas y sectarios con espíritu mezquino “sin horizontes y sin alas”, colocándose en contra de las profundas necesidades de la población. ¡Apoyamos la unidad clasista y popular contra la explotación y opresión capitalista e imperialista!

Llamamos a la clase obrera, al campesinado, al pueblo trabajador a seguir luchando por la reconquista y defensa de sus beneficios, conquistas, derechos y libertades democráticas arrasados por los regímenes de los últimos 25 años, a defender el derecho pleno del pueblo a la participación política contra toda persecución por ideas, a combatir la voracidad capitalista e imperialista que solo busca sus máximas ganancias exprimiendo como limón de emolientero las energías de los trabajadores.

¡POR PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE PENSAMIENTO, DE ORGANIZACIÓN! 
¡NO A LA PERSECUCIÓN POR IDEAS Y POR ORGANIZARSE POLÍTICAMENTE!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA, 
POR AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL, 
POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE SIRVA AL PUEBLO!

Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra Perú, 
diciembre del 2015

Comentarios