Desde Uruguay solidaridad con la campaña ¡La Libertad es un derecho!

Gracias al pueblo Uruguayo por su apoyo a la Gran Campaña Internacional por los Prisioneros Políticos del Perú. ¡Intensa jornada!

Entrevista de Efraín Chury Iribarne, conductor del programa Contrapunto en Radio 36

COMO FAMILIARES LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO URUGUAYO POR LA LIBERACIÓN DE LOS 300 PRESOS POLÍTICOS PERUANOS”Entrevista a integrantes del Comité de Presos Políticos del Perú, 9 de noviembre de 2015
Carlos Valderrama, Miguel Sánchez Calderón y Fabiola Alcázar del Comité de Presos Políticos del Perú, visitaron Uruguay y estuvieron en CX36 para denunciar la situación de los 300 presos políticos peruanos. “Venimos a una campaña por la libertad de estos prisioneros con 3 puntos. En primer lugar, a convocar la solidaridad porque la libertad es un derecho. En segundo lugar decimos no a la exclusión de los prisioneros políticos de la sociedad peruana y por la derogatoria de las leyes lesivas que el gobierno de Ollanta Humala, particularmente en el último mes está promulgando. Y tercero, el cierre del penal militar de la base naval del Callao”, dijo el abogado Miguel Sánchez.


En el Congreso de la República de Uruguay también se adhieren a la campaña 
Izquierda y centro: firmando la adhesión el diputado Luis Puig y Cecilia Vercellino, del Partido para la Victoria del Pueblo – PVP; derecha: diputado Roberto Chiazzaro del Partido Socialista Frente Amplio.



Firma del diputado Eduardo Rubio, perteneciente al Movimiento 26 de Marzo. Integra el Partido Unidad Popular.




Izquierda: Comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento de Participación Popular (MPP); derecha: Senadora uruguaya Mónica Xavier del Partido Socialista Frente Amplio. 


Entrevista en el Diario La Juventud del Movimiento 26 de Marzo
Los trabajadores del Diario se sumaron también a la Gran Campaña por la libertad de los Prisioneros Políticos del Perú








Las 8 organizaciones integrantes del Frente de Unidad Popular y la Agremiación Federal de los Funcionarios de la Universidad de la República (A.F.F.U.R.) apoyan la Gran Campaña Internacional por la libertad de los Prisioneros Políticos del Perú.




Comentarios