INDIA: SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA INDIA

Reproducimos una nota sobre la situación de los presos políticos de la India publicada por Gran Marcha Hacia el Comunismo el 23 de mayo. Asimismo una nota del 18 de mayo sobre el mismo tema.
FDLP-Ecuador: El proletariado y el pueblo de Ecuador se solidarizan con el proletariado y el pueblo de la India. ¡Basta de represión al pueblo de la India!
Nota –Los camaradas del Frente de Defensa de Luchas del Pueblo (FDLP)-Ecuador nos han hecho llegar el siguiente artículo de solidaridad con los camaradas detenidos en la India:EL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL ECUADOR SE SOLIDARIZAN CON EL PROLETARIADO Y PUEBLO DE LA INDIA.¡BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO EN LA INDIA!
Está claro, la historia nos ha demostrado que es así: mientras el viejo estado más persiga a los comunistas, a los luchadores populares; mientras más los encarcele, mientras más los torture, mientras más los asesine, mientras más llene las cárceles de opositores y revolucionarios es precisamente porque vive un momento de crisis, de bancarrota y que se ve obligado a utilizar toda la maquinaria estatal y toda la crueldad necesaria para detener el creciente descontento popular y desde luego, la rebelión popular.
Esto es lo que sucede hoy en día en la India.Pero si bien es cierto la represión desatada por el Estado en contra de las masas responde a su ilegítimo derecho de seguir detentando el Poder, hay otro aspecto de esta contradicción que debemos considerar de manera insoslayable. Como nos enseñó el presidente Mao: mientras más nos ataquen, mientras más nos persigan y combatan es porque vamos por el camino correcto, a la final, la ofensiva ideológica y política del proletariado y pueblo de la India transita el camino correcto y eso, desgraciadamente tiene su precio, su cuota.
El régimen pro imperialista de Narendra Modi, haciendo extensiva su campaña político-militar conocida como “Operación Cacería Verde” en la que además de involucrar a todos los aparatos represivos del viejo estado, ha dinamizado la conformación del paramilitarismo para profundizar una campaña represiva que cada vez más diversifica sus objetivos cruentos pero que en esencia apuntan a uno en fundamental: detener la victoriosa Guerra Popular que desatan los camaradas en la India junto a los campesinos pobres y demás masas explotadas.
Cuando parecía que la represión se centraba en el campo en contra de las masas campesinas sumidas en la más abyecta feudalidad y semi feudalidad, el régimen fascista de Modi, últimamente apunta a descabezar el movimiento popular intelectual de la India persiguiendo y encarcelando a insignes representantes del pueblo como ya fue el caso del Dr. Saibaba, profesor de la Universidad de Delhi.
Hoy las hienas de la reacción han ampliado sus “objetivos” y con la captura y la pretensión de sentenciarlos a cadena perpetua a los camaradas Raja Sarkhel y Prasun Chatterjee pretende descabezar ideológicamente al Frente Democrático Revolucionario (RDF).
Precisamente en estos días, el régimen de la India, ceñidos a su dinámica represiva ha capturado de manera alevosa e ilegal a los camaradas Murali Kannampally e Ismail Hamza, violentando sus más elementales derechos consagrados por el pueblo.
El pueblo del Ecuador se solidariza con el proletariado y pueblo de la India. Se suma a la campaña internacional condenando al régimen fascista de Modi y exige la inmediata liberación de los prisioneros políticos así como la derogatoria de las leyes que criminalizan y persiguen a los luchadores populares.
De igual manera, nuestro pueblo condena al régimen de Rafael Correa, que cada vez más fortalece relaciones diplomáticas y económicas con un régimen perverso, criminal y terrorista como el de N. Modi. El solo hecho del sostenimiento de estas relaciones avala su comportamiento convirtiéndolo en cómplice de las atrocidades que comete el viejo Estado burgués-terrateniente de la India en contra de las masas que se rebelen ante la explotación, el oprobio y la permanente y sistemática represión al pueblo.
¡LA REPRESIÓN ATIZA LA REVOLUCIÓN!¡NI LA CÁRCEL NI LA MUERTE PUEDEN DETENER LA RUEDA DE LA HISTORIA!
¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO Y PUEBLO DE LA INDIA!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!¡LIBERTAD INMEDIATA A PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS EN LA INDIA!
Mayo 2015

Otras informaciones sobre la represión y la situación de los presos políticos en la India en el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo:
Noticias de la IndiaPublicado en mayo 18, 2015
OLEADA DE PROTESTAS CONTRA LA DETENCIÓN DE K. MURALI Y C.P. ISMAIL
Según comunica el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India  el pasado 8 de Mayo, miembros del Escuadrón Antiterrorista de Maharahstra (ATS) y de la policía de Pune detuvieron al escritor e intelectual maoísta K. Murali, de 62 años, junto con CP Ismail, de 29 años. El Juez Especial DM Deshmukh, amplió el periodo de su detención, al menos, hasta el 21 de Mayo.En relación con estas detenciones el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CRPP) de la India hizo público un comunicado señalando el delicado estado médico en que se encuentra K. Murali, que estaba bajo tratamiento por problemas cardiacos al ser arrestado y añade, entre otras cosas:“Como cualquier otro preso politico golpeado por la draconiana ley UAPA (Ley de Prevención de Actividades Ilegales), el Sr Murali y el Sr Ismail no serán una excepción a la ilícita impunidad de esta peor que nunca legislación que deja amplio espacio a la policía para satisfacer todo tipo de impunidad. En un escenario así, es poco probable que la policía le deje llevar a cabo su tratamiento médico. Exijimos que se permita al Sr Murali continuar su tratamiento médico por el que ingresó en el hospital.Siendo un intelectual maoísta, K Murali es el autor de numerosos libros y artículos sobre el desarrollo histórico y político-económico que contribuyeron a la formación social de lo que es Kerala. Su obra más estudiada es Tierra, Casta y Esclavitud (Bhoomi, Jati, Bandhanam) en Malayalam. Fue editor de la revista “A World to Win” (Un Mundo que Ganar) y “Massline” (Línea de Masas), dos revistas teóricas y políticas que analizaban el escenario local e internacional desde una perspectiva maoísta.¡Libertad inmediata e incondicional para K Murali y CP Ismail!¡Anulación de la draconiana UAPA y todas las demás leyes antipopulares!”
Por otro lado, numerosos intelectuales y activistas indios han condenado también estas detenciones. En un comunicado que firman, entre otros, Partha Chatterjee de la Universidad de Columbia, el Profesor Emérito de Derecho nacional de la Universidad de la India G Haragopal, el Profesor Prabhat Patnaik del Centro de Estudios y Planificación Económico, el, Profesor K Satchidanandan y el escritor Meena Kandasami, se señala que el Sr Murali ha sido un activista político durante los últimos 40 años y condenan su arresto al estar siendo tratado médicamente junto con su amigo CP Ismail, que le cuidaba, y afirma que: “La única razón dada por el Escuadrón Antitrerrorista de Maharahstra (ATS) para su detención es que pertenecen al ilegal PCI (Maoísta). Pensamos que la acción es completamente injustificada dado que negarle la asistencia médica a una persona enferma es completamente inhumano y va contra todos los principios de la justicia y la violación del derecho a la vida que garantiza la Constitución”.
Previous
Next Post »