FILIPINAS: ARRESTADO EL PRINCIPAL DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS

Vía Maoísta, revista internacional marxista-leninista-maoísta, ha publicado la siguiente nota el 2 de junio: 
Una mala noticia del Socorro Rojo - Filipinas: detención del máximo líder de la guerrilla maoísta.
El 1.° de junio, del presente año, el principal dirigente del Partido Comunista de Filipinas y de ahí del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), camarada Adelberto Silva, ha sido arrestado como resultado de una operación conjunta de la Policía y del Ejército en la localidad de Bacor, Cavite. Las fuerzas fascistas de seguridad, como recordarán nuestros lectores, ya hace un año (marzo de 2014) habían aprisionado a los camaradas Benito Tiamzon y a su esposa Wilma Tiamzon, Presidente  y Secretaria General del PCF, respectivamente. Las reaccionarias autoridades del país pretenden enviar ante un tribunal de justicia al camarada Adelberto Silva, ello supuestamente por estar involucrados en la muerte de quince agentes  policiales, cuyo despojos habrían sido encontrados en una fosa común en la isla central de Leyte en 1985.

El mismo día, Agencia EFE publicó la siguiente nota:

Adelberto Silva fue arrestado sin ofrecer resistencia en compañía de su esposa, Sharon Ronquillo Cabusao, y de Isidro de Lima en Cavite, una localidad a unos 14 kilómetros al suroeste de Manila, según un portavoz militar citado por el medio local Sun Star.Las autoridades consideran a la esposa y De Lima miembros del NEP.
Los agentes se incautaron de tres rifles, granadas, componentes de explosivos y material "subversivo" en posesión de los sospechosos.
El departamento de investigación criminal de la Policía presentó a Silva como el jefe del NEP y miembro del comité central del Partido Comunista de Filipinas y afrontará cargos por asesinato, asesinato frustrado e intento de asesinato.
El NEP cuenta con unos miles de combatientes regulares y lleva 46 años alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales.
El secretario general del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas, fue detenido la noche del lunes en una operación conjunta de la Policía y el Ejército, informan  fuentes oficiales.

Benito Tiamzon y Wilma Tiamzon, Presidente  y Secretaria General del PCF, detenidos el año pasado. 


Comentarios