¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

Ante la siniestra intromisión de la Policía y el ataque del programa “Panorama” de canal 5


¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!


Una vez más la reacción peruana arremete cobardemente contra quienes consideran la parte más débil de los revolucionarios: los presos políticos a los que no les permiten defenderse por estar aislados e impedidos de hacer declaraciones, apuntando esta vez contra una prisionera gravemente enferma con cáncer terminal.

La Prisionera Política Margie Clavo Peralta desde hace dos años y medio se encuentra enferma con cáncer al ovario,  cáncer que se ha generalizado, ha hecho metástasis y está diagnosticado como cáncer terminal, por lo que ha venido siendo atendida por disposición de las autoridades penitenciarias en los dos últimos años. Producto del cáncer generalizado ha presentado un cuadro de hipoglicemia con infección urinaria, un cuadro de deshidratación severa y otras complicaciones que ponían en riesgo su vida, por lo que el INPE dispuso su salida de emergencia al hospital Loayza el último 29 de enero e incluso se solicitó a familiares y amigos la donación de sangre. Pero por presión de la policía, cuya responsabilidad recae directamente en el ministro Urresti, nuestra compañera ha sido maltratada y dada de alta forzada, solo recibió la mitad de la transfusión de sangre prevista y estuvo tres días en vez de los siete que le habían prescrito. Por esta razón ella se encuentra sumamente grave en su celda del Penal. Responsabilizamos de esta acción criminal contra la vida y salud de Margie Clavo Peralta, al Ministro Daniel Urresti y al gobierno derechista de Ollanta Humala.

A esta acción siniestra se ha sumado el programa Panorama de canal 5 que ha lanzado un informe plagado de falsedades y cargado de odiosidad contra los presos políticos y sus familiares y amigos. El susodicho programa  imputa que hay “privilegios” y que la prisionera fue internada por una diarrea cuando lo real es que fue llevada de emergencia por su grave estado de salud. ¿Y qué “privilegio” puede ser que le vea su hermana médica o que sean “30 policías” los que le acompañen al hospital o que sus abogados quieran conversar con ella o que sus familiares y amigos reclamen por su atención? El deseo íntimo de los defensores del sistema de explotación capitalista es que nadie vea y se preocupe por los prisioneros políticos y que desaparezcan de la faz de la tierra. ¡Imposible afán reaccionario! Nuestros familiares y amigos son el pueblo constante que nunca nos abandona y está siempre con nosotros, sus hijos, los mejores hijos del pueblo que han dado y siguen dando su salud y vida sirviendo al pueblo de todo corazón.

En torpes manotazos, el informe acusa de que la prisionera es responsable y “autora intelectual” de los hechos de Tarata cuando en el juicio por esos hechos jamás fue acusada ni menos sentenciada, además que esa acción ha sido calificada como un error por el PCP y nunca fue dispuesta por su Dirección; miente descaradamente de que tenía calendarios del Movadef cuando dichos calendarios no son de esa organización sino que fueron hechos por las prisioneras usando los cuadros artísticos que pintaron; falsea la realidad cuando dice que los familiares que la visitan y reclaman por su salud son “una barra” del Movadef; dice que va al hospital “con extraña frecuencia” e “infringe normas penitenciarias básicas” ocultando la gravedad de la enfermedad y aprovechando para desenvolver sus pugnas interreaccionarias; dice que es la “única … con asistente personal como enfermera” expresando el odio homicida que tiene la reacción contra quienes cuestionaron y cuestionan consecuentemente su orden de explotación a más que es recontrasabido que son los que tienen dinero y poder quienes tienen privilegios, médicos personales y acceso a clínicas particulares; dice que era “conocida por acometer sin miedo contra los policías en cualquier requisa” cuando lo que ella hacía era defender como delegada de las prisioneras los derechos que tienen, reafirmando siempre que la guerra ya terminó y corresponde una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.

Así se levanta de nuevo el cuco del “terrorismo” queriendo con represión y muerte anular la libertad de expresión y de organización política para los revolucionarios y principalmente los comunistas, buscando amedrentar al movimiento juvenil y popular que con su lucha ha echado abajo la ley capitalista de empleo juvenil, pretendiendo impedir la mayor conciencia que va adquiriendo el pueblo de quiénes son los que lo explotan y oprimen. Incluso, expresando un odio mayúsculo a la vez que mucho temor, han dispuesto que el Dr. Manuel Fajardo no puede visitar al prisionero Antauro Humala.

Pero nada evitará que el camino democrático siga desarrollándose, que el capitalismo sea desenmascarado y combatido y que tarde o temprano se concrete el camino hacia el socialismo.


¡RESPONSABILIZAMOS AL MINISTRO URRESTI Y AL GOBIERNO DE HUMALA DE LA VIDA DE LA PRISIONERA POLÍTICA MARGIE CLAVO PERALTA!

¡ABAJO LA CAMPAÑA NEGRA CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PERÚ!

¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!


                                                Lima, Febrero del 2015

COMITÉ NACIONAL DE PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ

Nota: Adjuntamos el Hábeas Corpus presentado contra el ministro Urresti y materiales de salud referidos a nuestra compañera.


Comentarios

  1. ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
    NUNCA EN EL OLVIDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Luchemos por la Libertad para todos los prisioneros políticos en el Mundo!! saludos

      Eliminar

Publicar un comentario