Sobre Audiencia programada para 17 de diciembre en Causa 85-2014-8-JR

Sobre Audiencia programada para 17 de diciembre en Causa 85-2014-8-JR


1)      Desde hace unos 4 años, en lo referente a la causa, el Estado, el gobierno actual, y en específico algunas autoridades, urdieron manipular con el arma judicial para impedir libertades, incluso por cumplimiento de la pena. De allí han salido estos nuevos juicios, promovidos con directa participación de Ollanta Humala, Marisol Espinoza y expremier Jiménez, para alimentar y ejecutar los operativos policiales, particularmente el denominado Perseo, así como las campañas periodísticas sucesivas.

Basta reparar en sus declaraciones, para mostrar el carácter granburgués de la urdimbre leguleya, buscando destruir a los que sindica como “enemigos”, siguiendo la reiterada práctica norteamericana, con el propósito de justificar la violación de toda norma legal y constitucional. Y eso muestra abiertamente que el derecho liberal, y las garantías ciudadanas, no solo son cuestionadas según sus intereses, sino que han devenido en frases inútiles e inservibles, para ellos.

2)      En  mi caso, me han incorporado a tres procesos nuevos, que han implementado con los objetivos arriba denunciados, y eso a pesar de que el año 2006, en el llamado Megaproceso, me sentenciaron por todas las responsabilidades que consideraron desde 1980 y me impusieron el máximo de pena posible de 25 años.

Armar nuevos procesos por causas ya juzgadas es una abierta acción abusiva, violatoria de derechos, ilegal.
a)      En el llamado caso Soras (años 83-84) me incorporan como autor mediato, a pesar de que incluso la Corte Suprema  ya falló determinando que como autor mediato solo podía ser juzgado desde el año 85. Y esa resolución nunca fue cuestionada ni pudo serlo.

b)      En el llamado caso Tarata, me incorporan como autor mediato, a pesar de que cuando ocurre el hecho en Julio del año 92, ya está probado no lo dispuso la Dirección del PCP, sino que personalmente entonces yo estaba herido de bala, aislado, sin visita desde el 9 de Mayo 92, y aislado desde el 5 de Junio 92 en el Penal de Yanamayo. Y más si la Corte Interamericana me ha considerado como “víctima del Estado Peruano”, y con derecho a reparación.

c)       En el llamado caso Movadef, pretendiendo que dicho organismo construido para promover solución política a problemas derivados de la guerra, por amnistía general y reconciliación nacional, es una forma disimulada de continuarla. Ya el año 92 advertimos que se opondrían a este esfuerzo los interesados a medrar con la prosecución, y el tiempo nos ha dado plenamente la razón.

3)      Sobre el Operativo llamado “Perseo”, y el plan del régimen de seguir usando la llamada “lucha contraterrorista” en su propio beneficio.

Ya, por propia boca, está probado que el plan urdido desde tiempo atrás, por las máximas autoridades del actual régimen, buscaba entre uno de sus principales objetivos impedir libertades por tiempo cumplido, pero además justificar medidas represivas contra sus adversarios políticos.

El 9 de abril del presente año incursionaron, simultáneamente, en celdas de prisioneros y prisioneras acusados de “terrorismo” e hicieron unas “requisas” durante seis horas o más, incautaron en mi caso materiales de investigación, resúmenes de medios informativos, y relativos a mi trabajo profesional, así como personales. Y no solo no quisieron registrar de inmediato todo aquello de lo que se apropiaban sino que se burlaron cuando les exigí un acta de incautación y que yo lo firmaría. Esto buscaron cubrirlo recién tres días después, apareció un “fiscal” a averiguar qué había pasado, e hizo un documento registrando mi denuncia. Ello ocurrió en la Alcaldía de este E. Penal.
He rechazado, y hoy lo reitero, la impunidad con que se actúa saqueando mis pertenencias personales, materiales de trabajo intelectual, resúmenes de medios informativos y relativos a mi profesión. Y hoy el tráfico mercantil, en función de sus campañas propagandísticas, contra los que estamos en prisión, como los materiales fílmicos y escritos negociados con empresas periodísticas, para promover campañas políticas en contra.

Lo prueba lo editado por la revista Correo Semanal, del 4 de Diciembre del 2014, en 5 de sus páginas. Habrá que ver qué otras más, y cómo adulteran y trafican, cómo avalan y ofrecen impunidad.

4)      Más, no solo es la persecución que se prosigue y se amplía contra quienes consideran que la Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, sirve a las necesidades de la Nación y del Pueblo peruanos, sino que en diversos aspectos la situación de las masas se agrava, y las medidas represivas en su contra se intensifican.

En caso de quienes estamos en este recinto penitenciario, se nos niega sistemáticamente el régimen ordinario que nos corresponde desde hace mucho tiempo, se me niega la visita íntima y familiar interpenales desde hace 11 meses, se me ha suspendido la visita de amistades con pretextos de haber desorden en otras visitas ajenas, se me restringe hasta la provisión de verduras y alimentos, que por razón de salud demando, y el penal no provee. Todo esto no es ni el mínimo respeto a las propias normas escritas que se tienen, sino en función de la política gran burguesa que se impone.


17 de Diciembre de 2014

Establecimiento Penal Piedras Gordas                                             Osmán Morote Barrionuevo
Previous
Next Post »