Declaraciones del Dr. Abimael Guzmán Reynoso en el Penal Militar de la Base Naval del Callao


Declaraciones del Dr. Abimael Guzmán Reynoso sobre el caso Movadef.

"Yo no sé de qué se me acusa, de qué hechos concretos. Nadie me ha dicho qué he hecho. Esa es una primera cuestión. De acuerdo con la Constitución se me debe decir de qué y quién me acusa. Hasta hoy, señora doctora, no conozco. Me temo que termine el juicio y no voy a saber. Una segunda cuestión. Nosotros tuvimos unas conversaciones allá por el 92 durante un regular tiempo. Claro está no llegamos a ningún acuerdo. Y disculpe que reitere esto, porque muchas cosas se dice, pero a ver que muestren algún documento, que pruebe que hemos firmado algo. No hay. Entiendo que la verdad es buscada por el Derecho, sino cómo se busca. Bien quiero decir también, que se habla y se dice: "El PCP es una organización terrorista, el Movadef es una organización terrorista". Que ha hecho desafueros. ¿Quién lo dice? Un señor rector. Un señor rector debe comportarse como tal. Pero a lo concreto. ¿Qué acto administrativo ha sancionado al PCP como responsable y actor de hechos llamados terroristas? No conozco. Entiendo que la ley de partidos establece un trámite. ¿Se ha seguido ese trámite? ¿Dónde? ¿En Marte? Aquí no. Entonces, ¿quién tiene derecho para infamar. En el caso del Movadef, peor todavía. Es una organización totalmente distinta e independiente. Hasta ahora no se entiende. Bueno no es razón de entendederas. Es problema de intereses obviamente. Así el partido no puede ser imputado de tal cosa. Así aprendí en Derecho. Solo se condenan a personas naturales. En caso de empresas, responden quienes las presiden o las representan..."

Comentarios