¡EN SU 80 ANIVERSARIO, SALUDAMOS AL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN LA MÁS ALTA EXPRESIÓN POLÍTICA DEL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANOS!

¡EN SU 80 ANIVERSARIO,  SALUDAMOS  AL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN LA MÁS ALTA EXPRESIÓN POLÍTICA DEL PROLETARIADO  Y PUEBLO  PERUANOS!

Los Prisioneros Políticos y de Guerra del Partido Comunista del Perú, recluidos en el Penal Miguel Castro Castro nos dirigimos a nuestro querido pueblo y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

El 3 de diciembre de 1934 nació el doctor Abimael Guzmán Reinoso, y en la ardiente fragua de la lucha de clases del proletariado y pueblo peruano ha devenido  en su más alta expresión política como Jefe del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana.

En su obra Memorias desde Némesis el doctor Abimael Guzmán escribe:
Concretamente: la lucha de clases que me forjó y mi desenvolvimiento ideológico me hicieron devenir marxista, y si uno es marxista verdadero necesariamente debe militar, ser miembro del Partido y no se detendrá hasta conseguirlo; no cabe marxista fuera de filas. Por eso decidí libre y voluntariamente ser comunista…
Ingresé al Partido Comunista del Perú en tiempos difíciles, después de la restauración del capitalismo en la Unión Soviética; y fue bueno comenzar a militar en momentos de dificultades, pues, es real y cada vez está más claro que, los comunistas somos madera para tiempos difíciles y metas muy altas.
Y nos enseña con su propio ejemplo que todo comunista frente a los problemas y dificultades, sigue luchando, es superior a ellas, en cambio, los oportunistas se irán buscando su lugar bajo el orden burgués. Y, precisamente, en indoblegable brega de más  cinco décadas de comunista,  enarbolando, defendiendo y aplicando creadoramente la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, como su nueva, tercera y superior etapa, como él mismo definiera, reconstituyó el Partido en los 60s y 70s  transformando un partido infestado de un “grosero y sanchopancesco revisionismo” en un verdadero Partido Comunista, Partido de nuevo tipo, vanguardia del proletariado y eje del pueblo peruano;  de 1980 a 1992 inició, dirigió y desarrolló la guerra popular, la más grandiosa gesta del pueblo peruano hasta hoy en su inacabable lucha por transformar la vieja sociedad de explotación y opresión, llevándola hasta el Equilibrio Estratégico. En septiembre 1992 se produjo un giro estratégico derivado de su captura y la de los más altos dirigentes del PCP, lo que implicaba que la guerra popular no podría desarrollarse ni menos triunfar  por un problema de dirección proletaria que le diera rumbo y lo plasmara en momentos que nuevos y complejos problemas demandaban solución.

En el mundo, con lo sucesos 1988-91, ya se vivía la ofensiva general del imperialismo y el repliegue político estratégico y global de la revolución proletaria mundial. En esas difíciles circunstancias para el PCP  y la revolución peruana el doctor Abimael Guzmán en indesmayable brega  dio rumbo y futuro estableciendo una  Nueva Gran Estrategia y una Nueva Línea Política General, abriendo y desarrollando la IV etapa del PCP,  pasando de tiempos de lucha con armas a tiempos de lucha política, dando la solución concreta a la situación concreta: Luchar por un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra, política fundamental que devino en Luchar  por una solución política a los problemas derivados de la guerra y desde el 2006 se especifica cómo luchar por SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL, política fundamental que hicimos nuestra y en la que persistimos pues es necesidad perentoria del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Y hoy, con indeclinable convicción y profunda solidez teórica enarbola, defiende y aplica el marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad actual de la lucha de clases aportando a la solución de los problemas nuevos de la revolución dando rumbo correcto hacia la meta el comunismo y llama a los comunistas del Perú y el mundo a Poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado en el mundo.

Es por ello que el Estado y reacción peruana, a pesar que la guerra terminó hace más de 22 años y la clara posición del doctor Abimael Guzmán por una solución política, siguen descargando su odio y venganza contra el mejor hijo del proletariado y pueblo peruano; no sólo lo han condenado a cadena perpetua y al aislamiento absoluto y perpetuo en el Penal Militar de la Base Naval del Callao; sino que sistemáticamente montan campañas contrarrevolucionarias en su contra buscando desprestigiarlo y así negarle hasta su condición de ser humano, específicamente,  el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala desde hace tres años ha venido desenvolviendo una nueva ofensiva contrarrevolucionaria anticomunista desatando una persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas y extendida al pueblo, montando nuevos juicios y llegando a detener a los abogados del doctor Guzmán y a otros ciudadanos por el simple hecho de bregar por una Amnistía General para civiles, policías y militares. Ofensiva a la que se suma el grupo armado del VRAE anti marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, anti Partido y anti pueblo, mercenarios, traficantes del nombre del PCP, quienes intensificando sus ataques hoy llaman a asesinarlo y otros como Viejo Topo y Culturales del revisionismo escisionista que también dirige sus infamias virtuales contra el doctor; juntos formando una comparsa contrarrevolucionaria que pretende destruir las fuerzas proletarias para impedir que dirijan la lucha popular y socavar el camino de la revolución.

Pero en contra de los objetivos  y deseos de esta comparsa contrarrevolucionaria, no sólo el pueblo ha repudiado esta siniestra persecución política por ideas, sino que diversas personalidades la han desenmascarado. Es más, a nivel internacional y nacional se viene extendiendo el reconocimiento al doctor Guzmán y el apoyo  y solidaridad de diversas personalidades e instituciones. Solidaridad una vez más expresada  ante la última exitosa huelga de hambre desenvuelta por el doctor Guzmán demandando sus más elementales derechos fundamentales entre los días 24 y 27 de noviembre, huelga de hambre que también hemos saludado y respaldado.

Nosotros, los Prisioneros Políticos y de Guerra del Partido Comunista del Perú recluidos en el Penal Miguel Castro Castro rechazamos con profunda indignación y odio de clase estas siniestras campañas contrarrevolucionarias y nos reafirmamos en defender al doctor Abimael Guzmán y lo que representa para el proletariado y pueblo peruano, para la revolución peruana y la revolución proletaria mundial. Reafirmamos nuestra posición de luchar por ¡Solución Política, Amnistía General Y Reconciliación Nacional! Y nos comprometemos a persistir inquebrantablemente en  luchar por la libertad del doctor Abimael Guzmán aprendiendo de su indoblegable brega por servir al pueblo de todo corazón en función de la revolución socialista y el comunismo.


Prisioneros Políticos y de  Guerra del Penal Miguel Castro Castro.

Canto Grande, diciembre 2014.





GLOBO AEROSTÁTICO POR 80º ANIVERSARIO DEL PDTE GONZALO

Comentarios