CARTA DEL COMITÉ DE PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ

CARTA A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS

Queridos familiares y amigos:

El Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú les saluda y agradece profundamente por la realización exitosa de la Exposición Artística “En tu nombre” y les expresa su profundo reconocimiento e inmenso cariño por el apoyo constante y la labor indesmayable en favor de nuestra libertad.

Al finalizar esta importante muestra artística, reafirmamos una vez más nuestra indeclinable decisión de seguir sirviendo al pueblo bajo la ideología del proletariado en las nuevas condiciones de la sociedad peruana. Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra, que transformamos las mazmorras reaccionarias en Luminosas Trincheras de Combate e hicimos de la producción artística una de nuestras tareas, reiteramos ante ustedes y nuestro pueblo la decisión de seguir luchando por una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional que sirve al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Los trabajos presentes en la exposición son una muestra de lo hecho por prisioneros y prisioneras políticos, por exprisioneros y por compañeros que entregaron sus vidas pero siguen viviendo y combatiendo en nosotros. Y son ustedes quienes han guardado y lo seguirán haciendo estos trabajos de sus hijos y familiares hechos en las peores condiciones de prisión, incluso de aislamiento absoluto, pero con la convicción de que servimos a una causa justa.

En esta fecha saludamos al más importante prisionero político del Perú, el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, ejemplo de persistencia hasta el fin de los más altos ideales del proletariado. Y tomando el título de la Exposición, “En tu nombre”, reconocemos en él la luz que nos ha guiado y seguirá guiando.

Gracias, queridos familiares y amigos, por ser fuerza constante en el apoyo a sus hijos e hijas, esposos y esposas y prisioneros políticos en general y les hacemos llegar nuestros más fervientes deseos de éxitos en el Nuevo Año 2015.

                               Perú, 26 de diciembre del 2014

                               Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú

(Carta enviada antes de la irrupción de la Policía Nacional encabezada por el ministro Urresti a la Exposición Artística “En tu Nombre”, medida totalmente abusiva, intimidatoria y prepotente que rechazamos con indignación)





Comentarios