¡VIVA LA RESISTENCIA Y LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA LA RESISTENCIA Y LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

El pueblo palestino sigue resistiendo y luchando desde 1947 contra el despojo de su territorio y la ocupación israelí promovida por el imperialismo y la reacción mundial. Bajo el amparo del imperialismo norteamericano, Israel ha violado resoluciones de la ONU y actualmente no solo ocupa ilegalmente Cisjordania, los altos del Golán y Jerusalén y tiene cientos de asentamientos judíos en territorios palestinos sino que en una campaña genocida, ante los ojos del mundo ha bombardeado desde el 8 de julio la Franja de Gaza y la ha invadido el 21 de julio con 86 mil soldados asesinando en 25 días a más de 1600 palestinos, la inmensa mayoría civiles, entre ellos 350 niños, además de mujeres y ancianos y miles de heridos. En su accionar genocida han destruido barrios enteros con la gente dentro dejando sin vivienda a 60 mil personas, han volado cientos de casas con familias al interior, han bombardeado escuelas, hospitales, mercados, mezquitas, refugios al amparo de la ONU y la única planta eléctrica. En el ataque del 30 de julio a una escuela mantenida por la ONU en un campo de refugiados, asesinaron  a 16 personas, entre ellos 6 niños. Como la propia ONU ha denunciado: “La pasada noche, unos niños murieron mientras dormían junto a sus padres en el suelo de aulas declaradas refugios de la ONU en Gaza. Matar a niños mientas duermen es una afrenta contra todos nosotros y un motivo de vergüenza universal”. El cinismo de Estados Unidos es tal, que luego de "condenar" esta matanza anunció el envío de nuevas remesas de armas para Israel.

El pretexto inicial de Israel fue la muerte de tres jóvenes israelíes a manos de palestinos, lo que fue respondido con asesinatos selectivos, represión militar con muertos y heridos y cientos de detenidos palestinos, pese a que la organización palestina Hamas negó ser responsable de esas muertes. A eso se sumó la muerte de un palestino quemado vivo por ciudadanos israelíes y la respuesta palestina de cohetes contra Israel. Es entonces que Israel desata su operación genocida "Margen Protector" contra la Franja de Gaza, un pequeño territorio densamente poblado con más de un millón 800 mil palestinos, anunciando que se "defiende" de los "ataques terroristas" de Hamas. Otra vez, en esencia, bombas contra puños y piedras, como ha sido la larga y resuelta lucha palestina en todos estos años. Lucha y resistencia que se viene expresando en heroica guerra de túneles y guerrillas que han causado más de 60 bajas mortales en el ejército israelí. En diversas partes del mundo las movilizaciones en apoyo a la lucha palestina vienen creciendo y expresando su condena al gobierno israelí.

En América Latina, varios de los gobiernos latinoamericanos, incluido el Perú, han expresado una tibia protesta contra Israel. En  nuestro país hace unos días se concretó una movilización de apoyo al pueblo palestino y protesta contra la acción israelí. Debemos hacer sentir el apoyo de nuestro pueblo desenvolviendo denuncias, pronunciamientos, cartas, marchas en apoyo al pueblo palestino, como parte del internacionalismo proletario que debemos practicar. La lucha palestina es una lucha justa por su liberación nacional y por tanto se desarrollará hasta crear un Estado palestino libre demostrando una vez más que cuando un pueblo se atreve a tomar el destino con sus manos nada lo detiene. Y la garantía del triunfo es la científica ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo.

¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ AVALADO Y APOYADO POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!
¡APOYAR RESUELTAMENTE LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!


                                                                                                   1 de agosto del 2014


Comentarios