¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO POR SU EMANCIPACIÓN! ¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO POR SU EMANCIPACIÓN!

¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ!


Desde el 8 de julio, el reaccionario gobierno de Israel ha bombardeado la Franja de Gaza y desde el 21 de julio la ha invadido con 86 mil soldados. En una siniestra campaña genocida ha asesinado dos mil palestinos y dejado heridos a diez mil. Entre ellos 400 son niños asesinados y 2500 heridos a más de haber destruido 137 escuelas incluidas escuelas al amparo de la ONU. En su accionar genocida han destruido barrios enteros con la gente dentro dejando sin vivienda a decenas de miles, han volado cientos de casas con familias al interior, han bombardeado escuelas, hospitales, mercados, mezquitas, refugios al amparo de la ONU y la única planta eléctrica. En el ataque del 30 de julio a una escuela mantenida por la ONU en un campo de refugiados, asesinaron  a 16 personas, entre ellos 6 niños. Como la propia ONU  denunció: “La pasada noche, unos niños murieron mientras dormían junto a sus padres en el suelo de aulas declaradas refugios de la ONU en Gaza. Matar a niños mientas duermen es una afrenta contra todos nosotros y un motivo de vergüenza universal”. Ante nuevo ataque asesinando niños en otra escuela de la ONU, el propio secretario general de la ONU dijo:"Es un escándalo desde el punto de vista moral y es un acto criminal", "Esta locura debe parar". El cinismo de Estados Unidos es tal, que luego de "condenar" la matanza anunció el envío de nuevas remesas de armas para Israel.
La Franja de Gaza es un pequeño territorio densamente poblado con más de un millón 800 mil palestinos que Israel pretende controlar totalmente pretextando que se "defiende" de los "ataques terroristas" de Hamas. Recordar que Israel ha violado reiteradamente resoluciones de la ONU y actualmente no solo ocupa ilegalmente Cisjordania, los altos del Golán y Jerusalén y tiene cientos de asentamientos judíos en territorios palestinos sino que con su actual campaña genocida busca desaparecer toda resistencia palestina y dominar su territorio completamente. Pero la larga y resuelta lucha palestina que tiene décadas, se viene expresando en heroica guerra de túneles y guerrillas que han causado 64 bajas de soldados del ejército israelí.  Compárese: 64 soldados israelíes muertos en combate y dos mil palestinos asesinados, en su gran mayoría civiles niños, mujeres y ancianos, despedazados en bombardeos indiscriminados. ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? Es el gobierno de Israel apoyado por el imperialismo norteamericano,
Y ante la crítica de gobiernos latinoamericanos, Israel descaradamente pide que acá se haga igual contra los supuestos “terroristas” que cuestionan el orden explotador del capitalismo. Debemos condenar estos llamados al genocidio de nuestros pueblos y denunciarlos como se viene haciendo en diversas partes del mundo, incluso en Estados Unidos, movilizándonos en apoyo a la justa lucha palestina por su emancipación como parte del internacionalismo proletario y apoyo a la lucha de los pueblos del mundo.


                                                                                              5 de agosto del 2014

 















Comentarios