¡Denunciamos, condenamos y repudiamos el “Operativo Perseo” siniestra persecución política por ideas del Estado peruano contra el pueblo!




Los prisioneros políticos y de guerra recluidos en el Penal Miguel Castro Castro nos dirigimos a nuestro querido pueblo y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

¡Denunciamos, condenamos y repudiamos el “Operativo Perseo” siniestra persecución política por ideas del Estado peruano contra el pueblo!

El 9 de abril en un desproporcionado operativo realizado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros entes estatales, anunciado por el Ministro del Interior, saludado por Humala desde Canadá y con el aplauso del imperialismo norteamericano se ha procedido a detener  a dirigentes, activistas del Movadef,  frente político para elecciones, y otras personas democráticas en sus domicilios en diversos puntos del país imputándoles falsamente de “terrorismo” y “financiamiento de Narcotráfico”. Así mismo, dentro del mismo operativo, han intervenido  abusivamente las celdas del doctor Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, otras 5 prisioneras en el Penal de Chorrillos y  3 prisioneros en el Penal de Piedras Gordas. 
La monocorde y reaccionaria prensa peruana comandada por El Comercio ha inundado de infamias sus pestilentes páginas buscando enlodar al doctor Abimael Guzmán para dejarlo en total aislamiento e indefensión y hacer pasar como verdad la siniestra patraña reaccionaria del Estado peruano contra el Movadef, buscando justificar lo que no es sino persecución política por ideas como en los tiempos del macartismo o de la inquisición o de las dictaduras abiertas en el Perú. 
En contra de los objetivos  y deseos de quienes comandan el Estado, no sólo el pueblo ha repudiado esta siniestra persecución política por ideas, sino que diversas personalidades la han desenmascarado como un montaje o una cortina de humo y operativo  violador de los derechos fundamentales, la Constitución y la ley. Es más, a nivel internacional y nacional se viene extendiendo el apoyo  y solidaridad de diversas personalidades e instituciones.
Denunciamos también el sistemático hostigamiento contra nuestras compañeras prisioneras políticas recluidas en el Penal  de Chorrillos buscando negar sus derechos, reprimirlas cobardemente y  regresionarlas para aislarlas más; ¿qué objetivo puede tener el ensañamiento contra unas decenas de mujeres con un promedio de más de 50 años de edad y más de dos décadas de prisión? ¿Por qué se impide la libertad de quienes ya cumplieron sus largas condenas?
Este operativo no es un hecho aislado sino continuación de un plan reaccionario de persecución política por ideas contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo, demócratas y todo quien cuestione el sistema. Plan montado hace 3 años por el Estado peruano comandado por el gobierno de derecha de Ollanta Humala siguiendo los mandatos del imperialismo norteamericano, y de los grandes magnates que mandan en el Perú.
¿Y por qué? Porque el Estado peruano es la dictadura del gran capital y tiene que seguir aplicando su  Plan de la nueva acumulación originaria a sangre y fuego, más aún, cuando las secuelas de la crisis económica complican su plan y, como siempre,  las descargan virulentamente contra el pueblo contra el que ejerce su violencia reaccionaria, reprimen y niegan sus derechos fundamentales.  Todo ello agudiza la contradicción pueblo-capitalismo, hace cada vez más nítida la contradicción proletariado-burguesía y aviva la contradicción nación-imperialismo.  De allí que la lucha popular se siga incrementando y tienda a desarrollarse y sus opresores temen que el proletariado una al pueblo contra el imperialismo, la reacción y el Estado dirigido por la gran burguesía, desenmascarando su esencia de sistema económico capitalista de explotación de la clase y el pueblo que esquilma los recursos naturales.
Este es el quid de la cuestión y razón del por qué, luego de 22 años de terminada la guerra interna en el Perú,  se sigue usando el sanbenito de “terrorismo”, se endurece las leyes antiterroristas, se persigue al pueblo y todos los reaccionarios se oponen obstinadamente a la perentoria necesidad  de alcanzar una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, política justa y correcta en la que persistimos pues sirve al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.
¡Solidaridad con los abogados y activistas del Movadef detenidos! ¡Demandamos su inmediata libertad!
¡Nos solidarizamos con el doctor Abimael Guzmán, demandamos el fin de su aislamiento absoluto y perpetuo!
¡Solidaridad con las prisioneras políticas! ¡Abajo el cruel y sistemático ensañamiento contra las prisioneras!
¡Solidaridad con los luchadores sociales perseguidos y las luchas del pueblo peruano contra el plan de nueva acumulación originaria de la Gran Burguesía y el imperialismo!
¡Paz, Democracia y Desarrollo para el pueblo!


Los prisioneros políticos y de guerra recluidos en el Penal Miguel Castro Castro






Previous
Next Post »