PRONUNCIAMIENTO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA, CASO TARATA:


CASO TARATA:

NUEVO PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA 
CONTRA LOS DIRIGENTES Y MILITANTES 
DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Nuevamente la reacción peruana, el Estado de las clases dominantes y su gobierno derechista encabezado por Ollanta Humala, en su odio y venganza contra los comunistas y revolucionarios, han afilado sus cuchillos de carniceros y armado un nuevo plan político para seguir denigrando al jefe maoísta de la revolución peruana, el doctor Abimael Guzmán Reinoso, a los dirigentes y militantes del Partido Comunista del Perú e impedir la libertad de quienes ya han cumplido su pena carcelaria y les corresponde salir en libertad. 

Recordemos que en el llamado Megaproceso ya se juzgó a la Dirección del PCP por todos los hechos de la guerra interna desde 1980 hasta el 2000 y se sentenció con cadena perpetua a sus máximos dirigentes. Y el juicio del caso Tarata ocurrido hace cerca de 22 años, ya se realizó también hace tiempo concluyendo con la sentencia de los autores de ese hecho. Sin embargo hoy ese caso es reabierto en forma totalmente ilegal con el propósito de seguir difamando al PCP e impedir libertades. El propio Procurador Julio Galindo cuando en el 2013 se armó apresuradamente el caso Soras para impedir la libertad de Osmán Morote y Margot Liendo declaró a los 4 vientos: “Ese es un gran logro de la procuraduría porque aquí lo evaluamos y lo impulsamos como estrategia de lucha contra el terrorismo.” Pero su inventado plan Soras no les resultó bueno pues los sucesos ocurrieron en 1984, hace casi 30 años, y en ese entonces la pena máxima era 25 años, tiempo que los dos prisioneros ya habían cumplido en prisión por lo que de todos modos tenían que ser liberados. Ante eso tuvieron que montar el caso Tarata ocurrido en 1992, luego que el gobierno de Fujimori aprobara la cadena perpetua con el golpe institucional del 5 de abril de 1992. 

Así quedan muy claros los objetivos de la reacción peruana: denigrar al PCP y sus dirigentes, infamar la guerra popular e impedir libertades, como escarmiento para que el pueblo nunca más se rebele contra el hambre y la explotación. ¡Lo rechazamos totalmente y salimos en defensa del Presidente Gonzalo, del PCP y su Dirección! ¡Defendemos la guerra popular, el más grande movimiento social revolucionario de la historia peruana! ¡Condenamos la persecución política contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo! ¡Lucharemos siempre por la libertad del Presidente Gonzalo y los presos políticos del Perú! ¡Demandamos Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!


Presidente Gonzalo y Camarada Miriam en el juicio del caso Tarata

Con inmensa alegría saludamos al Presidente Gonzalo, invicto en sus convicciones comunistas, saludamos a la camarada Míriam y al PCP, vanguardia organizada del proletariado peruano. Llenos de emoción revolucionaria los hemos visto optimistas y firmes pese a las durísimas condiciones de prisión, íntegros en su moral comunista y en su servicio al pueblo de todo corazón. Su entereza indoblegable potencia nuestras convicciones y es ejemplo para los comunistas del mundo.

La guerra popular peruana terminó hace más de 21 años y lo que cabe hoy es una Amnistía General en función de una Reconciliación Nacional pues la guerra vivida fue un hecho político por excelencia. Y aunque la guerra revolucionaria fue derrotada, ya los comunistas y revolucionarios pagamos con largueza la prisión inhumana que nos impusieron y hoy hemos asumido la lucha política en las nuevas condiciones de la sociedad peruana. ¡Basta de persecución política y represión contra el pueblo! ¡Repudiamos la acusación de narcotráfico con la que ahora pretenden enlodar al PCP! ¡No a la pretensión de mantener encerrados de por vida a los revolucionarios peruanos! ¡Rechazamos la persecución y constante hostigamiento a nuestros abogados Dr. Gamero y Dr. Crespo! ¡Abajo los embargos y arrebatamiento de bienes a nuestros familiares!

Nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo está próximo a cumplir los 80 años de edad, una vida dedicada completamente al proletariado y pueblo peruanos y a la revolución proletaria mundial. Hoy más que nunca debemos luchar por defender su salud, su vida y conseguir su libertad. Los prisioneros políticos y de guerra peruanos demandamos a todos los comunistas y revolucionarios del Perú y del mundo a intensificar la lucha por la libertad del Presidente Gonzalo. Su libertad es un derecho, incluso en su forma de deportación.Y junto a la de él, luchar por la libertad de la camarada Míriam y la de todos los presos políticos del Perú y del mundo.

¡DESENMASCARAR Y RECHAZAR EL CASO TARATA!


¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS!

¡LIBERTAD AL PRESIDENTE GONZALO!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PERÚ Y EL MUNDO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!




COMITÉ NACIONAL DE PRISIONEROS POLÍTICOS 
Y DE GUERRA DEL PERÚ

Enero 2014
Previous
Next Post »