¡OSMÁN Y MARGOT YA CUMPLIERON SU CONDENA!

El 11 de junio del 2013 los presos políticos Osmán Morote y Margot Liendo cumplieron íntegramente la pena de 25 años que les impuso el Estado peruano por los hechos de la guerra interna. ¿Por qué se les niega su libertad? Por decisión política del gobierno de derecha de Humala que prosigue su persecución política principalmente contra los comunistas. Para ello ha implementado ilegalmente el llamado caso Soras con el fin de impedir las libertades y seguir denigrando la guerra popular para que nadie se atreva a rebelarse contra el sistema capitalista de opresión y explotación.

El propio premier Jiménez en agosto del 2012 planteó esto en el Congreso y fue aplicado servilmente por el procurador Galindo, entre otros, quien sin empacho ha reconocido que: “Mi despacho, con un grupo de abogados, preocupados porque ya se vencían los plazos de los miembros de la cúpula, nos apersonamos a Ayacucho, empezamos a revisar expedientes complejos que no han sido judicializados. Entre ellos encontramos este caso Soras…” (10 de junio, entrevista a periodista Rubén Sánchez, radio Exitosa, subrayado nuestro). Por tanto es claro que la apertura del caso Soras es un plan político reaccionario para impedir la libertad y hundir en prisión por siempre. Así el Estado peruano viola la Constitución y los Tratados internacionales y la detención ha devenido arbitraria y abuso del poder punitivo del Estado.

Actualmente hay alrededor de 300 presos políticos y de guerra de los años 80, 90 y 2000 a los que debemos sumar 200 apresados en los operativos de las Fuerzas Armadas y Policiales en el Huallaga y otras zonas; además aún están en prisión algunas decenas de presos del MRTA y de los etnocaceristas y dirigentes populares y sindicales detenidos por las protestas sociales, quienes en total suman 600 presos políticos aproximadamente.

Rechazamos y condenamos este plan político reaccionario que hoy aplican a los comunistas, mañana lo harán a otros presos políticos y luego se generalizará a los presos comunes. Demandamos la libertad de los prisioneros políticos Osmán Morote y Margot Liendo y la amnistía general a todos los presos políticos del Perú.

¡ABAJO EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL PROCESO SORAS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PERÚ!

Julio 2013
Previous
Next Post »