PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE SALUD DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO

¡EXIGIMOS ATENCIÓN MÉDICA HOSPITALARIA INMEDIATA PARA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

A la opinión pública nacional e internacional.

Frente al reciente comunicado que el Dr. Alfredo Crespo ha hecho llegar a los medios de comunicación, respecto al estado de salud del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, nuestra organización señala.

Como es de público conocimiento, hemos venido denunciando la negación de derechos fundamentales del Dr. Guzmán, quien se encuentra ya 21 años en aislamiento absoluto e incomunicación total, lo que evidentemente afecta la salud de cualquier ser humano, más aún si se trata de una persona próxima a cumplir los 79 años.

En estas circunstancias cuando se hace pública la delicada situación de salud del Dr. Abimael Guzmán, reiteramos nuestra posición, solidarizándonos con el pedido de la profesora Elena Iparraguirre que demanda atención médica hospitalaria inmediata para su esposo, derecho que le asiste y está contemplado en el ordenamiento legal nacional e internacional, así mismo, expresamos nuestro rechazo a las restricciones que se les está imponiendo y exigimos respeto de sus derechos fundamentales.

Finalmente, consideramos que estando el Dr. Guzmán en manos del Estado peruano y de las instituciones encargadas de su custodia, evidentemente, son los responsables de lo que le pueda suceder.

¡EXIGIMOS RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES 
DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡APOYAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS DEMANDAS 
DE LA PROFESORA ELENA IPARRAGUIRRE!

¡EXIGIMOS ATENCIÓN MÉDICA HOSPITALARIA 
PARA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL 
Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Perú, 24 de junio del 2013 

MOVADEF                                                        

Comentarios