¡DESARROLLAR LA LUCHA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ Y DEL MUNDO FORJANDO SU UNIDAD IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y ORGANIZATIVA!















En el Día Internacional del Preso Político, extendemos nuestro fervoroso saludo combatiente a todos los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo.

I. LA LUCHA DE CLASES EN EL MUNDO Y LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA

La crisis económica global, la más grande y grave crisis del sistema capitalista, prosigue especificándose como una segunda recesión especialmente en Europa, como lo expresa la grave situación de Grecia, Chipre, España y el riesgo de recesión en las economías que sostienen la Eurozona: Alemania y Francia; recesión en Japón; mientras en Estados Unidos la recuperación económica es lenta con peligro de recesión; China en decrecimiento productivo, sin embargo no ha dejado de crecer y ha acordado centrar su economía en su propio mercado interno.

La crisis económica global de la cual hasta ahora no se sale y tiende a agravarse, prueba que el sistema capitalista es un sistema caduco y que jamás va a resolver los problemas de la clase y los pueblos del mundo, asimismo prueba la vigencia y validez del marxismo-leninismo-maoísmo.

Esta crisis económica mundial intensifica la lucha de clases internacional y potencia las contradicciones:

1) La contradicción principal: naciones oprimidas-imperialismo; como se muestra en las agresiones imperialistas contra Mali, Libia, Afganistán, Siria; y las respectivas luchas de resistencia de esos pueblos contra el imperialismo.

2) Contienda interimperialista; nueva bipolaridad en ciernes: Estados Unidos-China; el Océano Pacífico ha devenido ya en el mar de contienda en la actualidad y la perspectiva; y la contienda de otras potencias como India, Japón, la Unión Europea.

3) Contradicción burguesía-proletariado: Una vez más sobre el proletariado recaen las consecuencias de la crisis económica de la globalización: desocupación, reducción de salarios, mayor negación de derechos y beneficios; la clase forjada en el principio de que mientras más luche menos pierde y obtiene conquistas, pese a estar debilitada incluso en su organización sindical lucha en todas partes, como: en España, Egipto, China, Europa, Grecia, Chipre, Malta, Bangladesh, etc., donde millones han marchado en protesta contra las consecuencias de la crisis.

Las extensas luchas masivas del proletariado y el pueblo contra la crisis y las guerra de resistencia contra la agresión imperialista, las luchas de las naciones oprimidas contra el imperialismo y la acción armada en la India, son muestra de la existencia de situación revolucionaria en el mundo, prueban la necesidad de la revolución para transformar la sociedad, pero a su vez muestran la debilidad de la falta de dirección proletaria que dé rumbo correcto. Esta situación revolucionaria emplaza a los comunistas y revolucionarios a convertirla en crisis revolucionaria y plasmar la revolución proletaria mundial, comenzando por concebir y aplicar que la ideología del proletariado es el marxismo-leninismo-maoísmo. Lucha que se encuentra muy rezagada.


II. HACIA LA FORJA DE LA UNIDAD IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y ORGANIZATIVA DE LA LUCHA DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO

La lucha de los prisioneros políticos y de guerra es parte de la lucha de la clase y pueblos del mundo, y como tal su propia lucha fundamental por la libertad debe servir a la principalísima lucha de las jornadas por venir por lo que consideramos dar un salto forjando su unidad ideológica, política y organizativa.

Saludamos y nos solidarizamos con la lucha de los prisioneros kurdos, quienes se declararon en huelga de hambre exigiendo el respeto de los derechos de su dirigente Abdullah Ocalan; la huelga de los 4 600 prisioneros palestinos contra el genocidio de los sionistas en Israel; la huelga de 130 prisioneros en las mazmorras de Guantánamo, contra el imperialismo yanqui; y las luchas de todos los presos políticos y de guerra del mundo.

Los prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Perú llevamos ya más de 20 años de prisión, persistiendo en nuestra indeclinable ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, seguimos desarrollando nuestra lucha por Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional y como parte de ella la lucha por la libertad del compañero Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo, Presidente del Partido Comunista del Perú, y llamamos al apoyo y solidaridad de los pueblos y prisioneros políticos del mundo a luchar por la libertad del Presidente Gonzalo y por la de todos los prisioneros políticos del mundo.


III. LA LUCHA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA DEL PERÚ

Llegamos a ser cerca de 10 000 los prisioneros políticos detenidos por causa de la guerra popular marxista-leninista-maoísta dirigida por el Partido Comunista del Perú, entre 1980 y 1992. Mas, producto de la lucha política y legal de los mismos prisioneros políticos, sus familiares, abogados y personas de espíritu democrático, el 80% alcanzó ya su libertad. Hoy, a más de 20 años de concluida la guerra popular del Perú iniciada en el 80, aún quedamos unos 300 prisioneros con altas condenas desde los 90s a consecuencia de la política represiva del Estado peruano.

Destacamos el papel del prisionero político Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo y Presidente del Partido Comunista del Perú, quien por su indeclinable convicción en el marxismo-leninismo-maoísmo e inquebrantable empeño en la revolución y el socialismo ha hecho que el Partido Comunista del Perú desarrolle y su pensamiento comunista ha sido acogido nuevamente en el corazón del pueblo, por la juventud rebelde, por la mujer combativa, por los pueblos de las ciudades, por los estudiantes, lo que ha servido a la construcción de un movimiento de lucha política para arrancar a los presos de las cárceles a través de una Amnistía General y la lucha por los derechos fundamentales, compaginando la lucha de los prisioneros políticos con la lucha popular.

Ante este desarrollo, el gobierno de derecha de Ollanta Humala y toda la reacción peruana han respondido con una campaña contrarrevolucionaria anti-marxista, ensañándose una vez más con el Presidente Gonzalo y camarada Míriam, a más de 20 años de prisión perpetua y aislamiento absoluto, profundizan la incomunicación del Presidente Gonzalo y la negación de sus derechos, como el derecho a ser visitado o a expresar sus ideas, pese a que la ONU a través del Comité contra la Tortura se ha pronunciado en contra de su aislamiento sensorial entre los prisioneros de la Base Naval del Callao; y, en el caso de la camarada Míriam, ejemplar seguidora del pensamiento gonzalo, le han impuesto por la fuerza un “Régimen Cerrado Especial” para aislarla más, al tiempo que han montado un sistemático hostigamiento contra ella.

Como el Presidente Gonzalo y camarada Míriam, dirigentes históricos del Partido Comunista del Perú, se mantienen en sus convicciones ideológicas y políticas, la reacción y el gobierno les han abierto un nuevo proceso judicial buscando desprestigiarlos y alejar a las masas del poderoso pensamiento gonzalo e imputar mayores delitos a la revolución proletaria; así como para impedir la libertad de los prisioneros políticos Osmán Morote y Margot Liendo, quienes están a puertas de cumplir su sentencia de 25 años de prisión y salir en libertad.

Rechazamos y combatimos la campaña de persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los revolucionarios y los verdaderos demócratas, que se extiende al pueblo, con el objetivo de tener camino despejado y aplicar más fácilmente el plan económico de la gran burguesía peruana de nueva acumulación originaria, que no hace sino esquilmar a la clase, el pueblo y los recursos naturales; por eso criminalizan la lucha popular y hasta la libertad de expresión. Hoy la reacción peruana persigue la ideología comunista, la “idea” se concibe como peligrosa en sí misma, para lo cual se intenta aprobar una inconstitucional ley de “negacionismo” (que apresaría a quien cuestione la “verdad oficial”, quien niegue que en el Perú ha habido “terrorismo”) así como nuevas leyes de apología, para justificar la persecución política contra los comunistas y revolucionarios, porque el imperialismo busca desaparecer el marxismo de la faz de la Tierra, y así como lo hace aquí la reacción peruana, lo hacen en Indonesia y otras partes del mundo, acusando de “terroristas” al pueblo kurdo, iraní, palestino, mapuche, a Corea del Norte, etc. y así con esta etiqueta de “terrorismo” vanamente quieren ocultar la lucha del proletariado y los pueblos del mundo contra el imperialismo y su sistema opresor y explotador.

Con toda firmeza decimos que no somos terroristas, que los prisioneros políticos del Perú somos revolucionarios, somos comunistas, somos marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo; el Presidente Gonzalo no es terrorista, es la más alta expresión del proletariado, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente, es un prisionero político del Perú y del mundo.


IV. Llamamos a desarrollar la lucha por la libertad de los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo, forjando su unidad ideológica, política y organizativa, como parte indesligable de la lucha de la clase y los pueblos del mundo contra el imperialismo y su sistema opresor y explotador.


¡VIVA LA LUCHA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO!
¡LUCHAR POR LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡LUCHAR POR LA LIBERTAD DE ABDULLAH  OCALAN
Y DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL MUNDO!
¡HACIA LA FORJA DE LA UNIDAD IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y ORGANIZATIVA
DE LA LUCHA DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO!
¡VIVA EL 17 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL PRISIONERO POLÍTICO!



Perú, 17 de abril 2013
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios