Pronunciamiento: Rechazo a la profundización del aislamiento del Presidente Gonzalo

AL PUEBLO PERUANO

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
¡TRASLADO DEL PRESIDENTE GONZALO A UN PENAL CIVIL!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA
DE CONVICCIÓN INALTERABLE!

Nuestro más rotundo rechazo a la profundización del aislamiento por razones políticas, del Presidente Gonzalo, prisionero político y de guerra, con veinte años de aislamiento e incomunicación absolutos en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, bajo una sistemática negación de sus derechos fundamentales. Exigimos fin del aislamiento y respeto a sus derechos fundamentales.

Condenamos esta acción contrarrevolucionaria de la reacción peruana y sus secuaces, ataque protervo y vil que busca desprestigiar y destruir al más consecuente marxista-leninista-maoísta, de convicciones inalterables. Esta profundización de su aislamiento es parte de la persecución política a los comunistas, marxistas-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo y a los verdaderos demócratas, la misma que se amplía contra el movimiento popular y todo aquél que se oponga al régimen. Así mismo es parte de la militarización del régimen que se viene imponiendo en el país.

Exigimos el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, son veinte años de flagrante violación de la Constitución Política del Perú y Tratados Internacionales, pues, no corresponde que civiles sean confinados en un penal militar. El Poder Judicial por intermedio de la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema, dispusieron que la pena impuesta al Presidente Gonzalo el 2006, ratificada el 2007, sea cumplida en un penal civil. El Poder Ejecutivo encargado de ejecutar la disposición del Poder Judicial hasta la fecha no ha cumplido esto en abierto desacato. Exigimos su traslado a un penal civil.

La solución política a un problema pendiente que tiene el país es la Amnistía General para civiles, policías y militares del conflicto interno, lo cual servirá a la reconciliación nacional, política fundamental que los prisioneros políticos y de guerra asumimos hace veinte años.

Apoyamos la justa lucha popular masiva que se desenvuelve: Conga, Madre de dios, Sechura, por la defensa de los derechos del pueblo.

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
¡TRASLADO DEL PRESIDENTE GONZALO A UN PENAL CIVIL!
¡VIVAL EL PRESIDENTE GONZALO, MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA DE CONVICCIÓN INALTERABLE!
¡VIVA LA LUCHA POPULAR MASIVA QUE SE DESARROLLA!

9 de Abril, 2012 – Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios